Estrategias didácticas para producir textos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción pedagógica, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionado a las estrategias didácticas, secuencia metodológica, recursos y materiales educativos, que son la mayor dificultad que se evidencia en mis diarios de campo con respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maylle Bernardo, Yaquelina Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Producción de textos
Práctica pedagógica
Niños
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción pedagógica, se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica relacionado a las estrategias didácticas, secuencia metodológica, recursos y materiales educativos, que son la mayor dificultad que se evidencia en mis diarios de campo con respecto a las estrategias didácticas en la producción de textos respetando la secuencia metodológica los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 32021 Nuevo Progreso de Taprag - Chinchao. La investigación que realicé es de tipo cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico elegí un trabajo conformado por 10 niños y niñas del nivel inicial, es la única aula de la I.E. Una docente investigadora y la Especialista en Acompañamiento, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje, para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en el diario de campo, la observación del acompañamiento pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando la secuencia didáctica de inicio, desarrollo y cierre. Después de aplicar mi propuesta realicé al análisis reflexivo del diario de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la ficha de observación, se refiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia el logro de los aprendizajes. Según las fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica puede comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la secuencia metodológica de producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).