Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 135, La Jalquilla, San Ignacio, 2016
Descripción del Articulo
La presente Investigación Acción responde a la interrogante ¿Qué estrategias lúdicas debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la producción de textos escritos de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 135- La Jalquilla, San Ignacio, 2016? El objetivo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2459 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias lúdicas producción de textos escritos práctica pedagógica |
Sumario: | La presente Investigación Acción responde a la interrogante ¿Qué estrategias lúdicas debo aplicar para mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la producción de textos escritos de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 135- La Jalquilla, San Ignacio, 2016? El objetivo de la investigación es “Mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 135 La Jalquilla, San Ignacio, 2016.” La hipótesis de acción que guía la investigación es “Mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la aplicación de estrategias lúdicas para fortalecer la producción de textos escritos de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 135 La Jalquilla, San Ignacio, 2016”. La muestra estuvo conformada por 10 sesiones de aprendizaje, 13 estudiantes y la docente de aula (investigadora). Se aplicó un Plan de Acción con estrategias lúdicas (ruleta mágica, cubo mágico y caja mágica). Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron, fueron: lista de cotejo, guías de observación, diarios de campo y diarios reflexivos. Los resultados de la investigación acción demuestran que la aplicación del plan acción ha permitido fortalecer y validar mi nueva práctica pedagógica, cumpliéndose con los objetivos establecidos. Asimismo, se mejoró significativamente (53%) la producción de textos (cuentos, rimas, adivinanzas y dedicatorias) de los estudiantes de la muestra de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).