Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la i.e. n° 126, Icamanchi, San Ignacio - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E N° 126, Icamanchi, San Ignacio - 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad en Educación Inicial, surge como una respuesta frente al bajo n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Rojas, Mariela Rocio
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2397
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias lúdicas
producción de textos
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E N° 126, Icamanchi, San Ignacio - 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad en Educación Inicial, surge como una respuesta frente al bajo nivel de producción de textos, cuyo propósito es mejorar mi práctica pedagógica relacionada con la enseñanza aprendizaje de la producción de textos. La investigación trabajó la hipótesis: La aplicación de estrategias lúdicas durante la ejecución de las sesiones innovadoras de aprendizaje permite mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5 años antes mencionados. La metodología de la investigación empleada corresponde a una investigación aplicada porque desarrolló la propuesta pedagógica, concluyendo con una evaluación de entrada y salida, enmarcada en un enfoque mixto (cuantitativo – cualitativo) ya que la mejora del aprendizaje de la expresión oral implicó un mejor desempeño en mi práctica como docente generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias aplicadas en otros contextos. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica que usé estrategias lúdicas en base al enfoque comunicativo textual, reconstrucción de mi práctica pedagógica e incremento significativamente de los aprendizajes en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 126, Icamanchi, San Ignacio - 2016 Palabras clave: estrategias lúdicas – producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).