GeoGebra como recurso TIC y la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondientes a la UGEL Piura
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por objetivo determinar si el uso del Software GeoGebra como recurso TIC se relaciona con la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondiente a la UGEL Piura; por tanto, es de tipo descriptivo correlacional, transversal, no experimental de enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Innovaciones pedagógicas Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tiene por objetivo determinar si el uso del Software GeoGebra como recurso TIC se relaciona con la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondiente a la UGEL Piura; por tanto, es de tipo descriptivo correlacional, transversal, no experimental de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población y muestra por conveniencia de 18 profesores de matemática de educación secundaria. Se consideraron como variables de estudio el uso del Software GeoGebra y la enseñanza de la matemática por competencias, centrado en el enfoque de resolución de problemas. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El instrumento fue tomado y adaptado de la tesis de (Ticlla, 2020), siendo validado por un juicio de expertos y analizado con el coeficiente Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad. Finalmente, se concluye que el Software GeoGebra no se relaciona con la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondiente a la UGEL Piura. esto debido a que el p-valor es mayor del 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).