GeoGebra como recurso TIC y la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondientes a la UGEL Piura

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo determinar si el uso del Software GeoGebra como recurso TIC se relaciona con la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondiente a la UGEL Piura; por tanto, es de tipo descriptivo correlacional, transversal, no experimental de enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paiva Antón, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Innovaciones pedagógicas
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo determinar si el uso del Software GeoGebra como recurso TIC se relaciona con la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondiente a la UGEL Piura; por tanto, es de tipo descriptivo correlacional, transversal, no experimental de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población y muestra por conveniencia de 18 profesores de matemática de educación secundaria. Se consideraron como variables de estudio el uso del Software GeoGebra y la enseñanza de la matemática por competencias, centrado en el enfoque de resolución de problemas. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El instrumento fue tomado y adaptado de la tesis de (Ticlla, 2020), siendo validado por un juicio de expertos y analizado con el coeficiente Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad. Finalmente, se concluye que el Software GeoGebra no se relaciona con la enseñanza de la matemática en las instituciones educativas correspondiente a la UGEL Piura. esto debido a que el p-valor es mayor del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).