Trabajo en equipo y competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública de Andahuaylas, 2023
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene por objetivo determinar la influencia del trabajo en equipo y las competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública de Andahuaylas, 2023. La metodología está enmarcada dentro del paradigma positivista y un enfoque cuantitativo, no experimental, corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123518 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trabajo en equipo Competencia digital Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta tesis tiene por objetivo determinar la influencia del trabajo en equipo y las competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa pública de Andahuaylas, 2023. La metodología está enmarcada dentro del paradigma positivista y un enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional causal; componentes que sirvieron para construir los instrumentos de investigación para las tres variables con la finalidad de recabar la información dentro del mismo diseño, con población muestral de 60 docentes. La técnica empelada fue la encuesta, el instrumento, un cuestionario de 75 ítems que comprendieron las tres variables, validados por cinco expertos, dándose una confiabilidad fuerte de 0.970=1 a través de la V de Aiken. Los resultados muestran que las competencias digitales presentan una varianza de 0.568; mientras que, el trabajo en equipo presentó un 0.465 (p> 0.05). La determinación de la influencia de ambas variables según el R2 de Nagelkerke mostró que el trabajo en equipo y competencias tienen una influencia alta en un 45% en el desempeño docente. Donde al aumentar el trabajo en equipo de los docentes existe una probabilidad de aumentar el desempeño docente hasta en 15 veces. Denotándose que según lo esperado en los resultados se pudo apreciar que un 86, 6% influyen de manera significativo en la probabilidad de que el trabajo en equipo y competencias digitales tengan niveles altos de desempeño docente. Concluyéndose que, con estos resultados, los efectos marginales indican que desarrollar trabajo en equipo y dominio de competencias digitales aumentan el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).