Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021”. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021. Respecto a la metodología fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Saldaña, Claudia, Saboya Cisneros, Etel Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Posicionamiento de mercado
Valor de relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_831213449b9f8d88ff16f0ceae22b4ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83257
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
title Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
spellingShingle Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
Diaz Saldaña, Claudia
Marketing relacional
Posicionamiento de mercado
Valor de relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
title_full Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
title_fullStr Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
title_sort Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
author Diaz Saldaña, Claudia
author_facet Diaz Saldaña, Claudia
Saboya Cisneros, Etel Carolina
author_role author
author2 Saboya Cisneros, Etel Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amilcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Saldaña, Claudia
Saboya Cisneros, Etel Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Posicionamiento de mercado
Valor de relación
topic Marketing relacional
Posicionamiento de mercado
Valor de relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación titulada “Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021”. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021. Respecto a la metodología fue de tipo básica, el diseño del estudio fue no experimental, el corte del estudio fue transversal, el nivel fue correlación. La muestra estuvo conformada por 132 clientes de la empresa Otimikuna, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los resultados fueron que, el 48% de los clientes consideran que el marketing relacional tiene un nivel bajo y el 59% de los clientes consideran que el posicionamiento tiene un nivel bajo. La conclusión fue que el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021 se relacionan de manera significativa, debido a que el Sig. (bilateral) 0,000 es menor que 0.05 y el eficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,686 indica que la relación entre las variables es positiva considerable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T22:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T22:41:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83257
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/1/Diaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/2/Diaz_SC-Saboya_CEC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/4/Diaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/6/Diaz_SC-Saboya_CEC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/5/Diaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/7/Diaz_SC-Saboya_CEC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e8fe7071ed7a614ef35ff35fcdd1fb0
250513778790be438c61727a397b2cc7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdafbe8ca57c46be1811bad9fbb1e002
d9fd08f916fe073546409729d80aba37
56e65b3797da9f9a0511a6acbd53423f
56e65b3797da9f9a0511a6acbd53423f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921858599714816
spelling Villanueva Calderón, Juan AmilcarDiaz Saldaña, ClaudiaSaboya Cisneros, Etel Carolina2022-03-08T22:41:53Z2022-03-08T22:41:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83257En la presente investigación titulada “Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021”. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021. Respecto a la metodología fue de tipo básica, el diseño del estudio fue no experimental, el corte del estudio fue transversal, el nivel fue correlación. La muestra estuvo conformada por 132 clientes de la empresa Otimikuna, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los resultados fueron que, el 48% de los clientes consideran que el marketing relacional tiene un nivel bajo y el 59% de los clientes consideran que el posicionamiento tiene un nivel bajo. La conclusión fue que el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021 se relacionan de manera significativa, debido a que el Sig. (bilateral) 0,000 es menor que 0.05 y el eficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,686 indica que la relación entre las variables es positiva considerable.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalPosicionamiento de mercadoValor de relaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64437291451347598138413016Quispe Lopez, Jenny MarthaSalazar Carbonel, Oscar EnriqueVillanueva Calderón, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdfDiaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdfapplication/pdf7763795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/1/Diaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf3e8fe7071ed7a614ef35ff35fcdd1fb0MD51Diaz_SC-Saboya_CEC.pdfDiaz_SC-Saboya_CEC.pdfapplication/pdf7805824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/2/Diaz_SC-Saboya_CEC.pdf250513778790be438c61727a397b2cc7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf.txtDiaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/4/Diaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf.txtcdafbe8ca57c46be1811bad9fbb1e002MD54Diaz_SC-Saboya_CEC.pdf.txtDiaz_SC-Saboya_CEC.pdf.txtExtracted texttext/plain161251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/6/Diaz_SC-Saboya_CEC.pdf.txtd9fd08f916fe073546409729d80aba37MD56THUMBNAILDiaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf.jpgDiaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/5/Diaz_SC-Saboya_CEC-SD.pdf.jpg56e65b3797da9f9a0511a6acbd53423fMD55Diaz_SC-Saboya_CEC.pdf.jpgDiaz_SC-Saboya_CEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83257/7/Diaz_SC-Saboya_CEC.pdf.jpg56e65b3797da9f9a0511a6acbd53423fMD5720.500.12692/83257oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/832572022-03-10 22:15:17.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).