Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional de co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Balcon Gozme, Anabeth Estefani, Hernandez Palacios, Allison Celida Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de mercado
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Además, la muestra estuvo conformada por 103 padres de familia o apoderados del menor. Para la recopilación de datos de la investigación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, utilizando 14 preguntas cerradas para la variable marketing digital y 9 preguntas cerradas para la variable posicionamiento de mercado. Respecto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach para la variable marketing digital de 0,961, para la variable posicionamiento de mercado de 0,948 y para ambas variables de 0,976. De igual modo, los resultados obtenidos en el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,605 siendo una correlación positiva considerable y además significativa con un p= 0,000 <0,05; por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y se rechazó la hipótesis nula (H0), concluyendo que existió una correlación entre las variables marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa en mención.
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