Marketing digital y su relación en el posicionamiento del centro educativo privado Albert Einstein Carabayllo – Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de estudio determinar la correlación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento en el trabajo titulado “Marketing Digital y su Relación en el Posicionamiento del Centro Educativo Privado Albert Einstein Carabayllo – Lima, 2023”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Huarcaya, Yaritza Lissette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Medios sociales
Comunicación
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de estudio determinar la correlación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento en el trabajo titulado “Marketing Digital y su Relación en el Posicionamiento del Centro Educativo Privado Albert Einstein Carabayllo – Lima, 2023”. Esta investigación se clasifica como tipo básica, modelo cuantitativo, el diseño es no experimental de tipo correlacional – causal, la población fue de 665 padres de familia entre los niveles de inicial, primaria y secundaria, se ajustó la muestra y se obtuvo 178, como técnica se usó la encuesta con un cuestionario que sirvió de instrumento para la recolección de datos, el cuestionario constó de 26 enunciados 13 para la variable marketing digital y 13 para la variable posicionamiento, se usó también la escala tipo Likert con una valoración de 5 puntos, así mismo se hizo un análisis de confiabilidad o alfa de Cronbach para los 26 enunciados obteniendo un 0.900 de confiabilidad, el instrumento fue validado por tres jueces expertos. Se obtuvo como resultado una correlación Rho de Spearman de 0.732 lo que significa que existe una correlación directa positiva entre el marketing digital y el posicionamiento en el centro educativa privado Albert Einstein, Es decir a mayor nivel de marketing digital, mayor nivel de posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).