Marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa Rocatec, Chiclayo - 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, muchas empresas aún se encuentran sumergidas en la falta de innovación digital, por lo que nace la necesidad a la adaptación de un mercado exigente y competitivo, es por ello que la creación de estrategias digitales como elementos claves para el crecimiento de una empresa es fundamental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Gomez, Ashley Viviana, Quispe Cerdan, Alexander Aaron
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing digital
posicionamiento
consumidor.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, muchas empresas aún se encuentran sumergidas en la falta de innovación digital, por lo que nace la necesidad a la adaptación de un mercado exigente y competitivo, es por ello que la creación de estrategias digitales como elementos claves para el crecimiento de una empresa es fundamental, es por eso que la presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa rocatec – Chiclayo 2022, se aplicó como tipo de investigación descriptivo – propositivo y con diseño no experimental, se realizó una encuesta mediante Google drive como técnica de obtención de la información directo con el consumidor tuvo una muestra de 140 elementos lo cual consta de 8 colaboradores y 132 consumidores de la empresa, se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, donde se evidencia como problemática relevante de acuerdo a las dimensiones de la variable posicionamiento, el 31,8% nivel bajo, un 46,2% nivel medio y 22,0% nivel alto, considerándose que se deben tomar medidas al respecto de fortalecer estrategias de marketing digital, como es la mejora de sus redes sociales, buscando así el incremento de posicionamiento de imagen ante el consumidor y aprovechar al máximo esta nueva era digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).