Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Balcon Gozme, Anabeth Estefani, Hernandez Palacios, Allison Celida Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de mercado
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_39feef402d7a275f6e76d2322d01f076
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130509
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
title Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
spellingShingle Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
Balcon Gozme, Anabeth Estefani
Marketing digital
Posicionamiento de mercado
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
title_full Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
title_fullStr Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
title_full_unstemmed Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
title_sort Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022
author Balcon Gozme, Anabeth Estefani
author_facet Balcon Gozme, Anabeth Estefani
Hernandez Palacios, Allison Celida Veronica
author_role author
author2 Hernandez Palacios, Allison Celida Veronica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Balcon Gozme, Anabeth Estefani
Hernandez Palacios, Allison Celida Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de mercado
Relación
topic Marketing digital
Posicionamiento de mercado
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Además, la muestra estuvo conformada por 103 padres de familia o apoderados del menor. Para la recopilación de datos de la investigación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, utilizando 14 preguntas cerradas para la variable marketing digital y 9 preguntas cerradas para la variable posicionamiento de mercado. Respecto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach para la variable marketing digital de 0,961, para la variable posicionamiento de mercado de 0,948 y para ambas variables de 0,976. De igual modo, los resultados obtenidos en el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,605 siendo una correlación positiva considerable y además significativa con un p= 0,000 <0,05; por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y se rechazó la hipótesis nula (H0), concluyendo que existió una correlación entre las variables marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa en mención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-18T21:49:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-18T21:49:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130509
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/1/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/2/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/3/Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/5/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/7/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/9/Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/6/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/8/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/10/Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 242913c0fb42b7795b68db2f7770709e
e048fd13147fcda70e22e8e4f1e462d6
d95c741d5abbcc012faeac12fabbe711
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2790993f41baf1a80dbac2c90dc75851
9231bf79ed4c936d6d914d6f1c1d78f0
e171aabf8ba9d232ef6930b4492ddebb
94773245a244828784137c79ad5e7574
81301e7c316fc62104f7b907a0e7c99b
94773245a244828784137c79ad5e7574
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921636865736704
spelling Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelBalcon Gozme, Anabeth EstefaniHernandez Palacios, Allison Celida Veronica2023-12-18T21:49:51Z2023-12-18T21:49:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130509El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Además, la muestra estuvo conformada por 103 padres de familia o apoderados del menor. Para la recopilación de datos de la investigación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, utilizando 14 preguntas cerradas para la variable marketing digital y 9 preguntas cerradas para la variable posicionamiento de mercado. Respecto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach para la variable marketing digital de 0,961, para la variable posicionamiento de mercado de 0,948 y para ambas variables de 0,976. De igual modo, los resultados obtenidos en el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,605 siendo una correlación positiva considerable y además significativa con un p= 0,000 <0,05; por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y se rechazó la hipótesis nula (H0), concluyendo que existió una correlación entre las variables marketing digital y el posicionamiento de mercado de la Institución Educativa en mención.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento de mercadoRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing digital y el posicionamiento de mercado de la institución educativa Albert Einstein, Satipo - Junín, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-92247336193974412591413016Quispe Medina, WilberAspajo Quiroz, Ursula PamelaHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBalcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdfBalcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdfapplication/pdf12836243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/1/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf242913c0fb42b7795b68db2f7770709eMD51Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdfBalcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdfapplication/pdf6777127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/2/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdfe048fd13147fcda70e22e8e4f1e462d6MD52Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdfBalcon_GAE-Hernandez_PACV.pdfapplication/pdf12836085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/3/Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdfd95c741d5abbcc012faeac12fabbe711MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBalcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf.txtBalcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/5/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf.txt2790993f41baf1a80dbac2c90dc75851MD55Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf.txtBalcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/7/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf.txt9231bf79ed4c936d6d914d6f1c1d78f0MD57Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf.txtBalcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf.txtExtracted texttext/plain131285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/9/Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf.txte171aabf8ba9d232ef6930b4492ddebbMD59THUMBNAILBalcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf.jpgBalcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/6/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-SD.pdf.jpg94773245a244828784137c79ad5e7574MD56Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf.jpgBalcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/8/Balcon_GAE-Hernandez_PACV-IT.pdf.jpg81301e7c316fc62104f7b907a0e7c99bMD58Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf.jpgBalcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130509/10/Balcon_GAE-Hernandez_PACV.pdf.jpg94773245a244828784137c79ad5e7574MD51020.500.12692/130509oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1305092023-12-18 22:01:03.372Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).