Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021”. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021. Respecto a la metodología fue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Posicionamiento de mercado Valor de relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | En la presente investigación titulada “Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021”. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021. Respecto a la metodología fue de tipo básica, el diseño del estudio fue no experimental, el corte del estudio fue transversal, el nivel fue correlación. La muestra estuvo conformada por 132 clientes de la empresa Otimikuna, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los resultados fueron que, el 48% de los clientes consideran que el marketing relacional tiene un nivel bajo y el 59% de los clientes consideran que el posicionamiento tiene un nivel bajo. La conclusión fue que el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021 se relacionan de manera significativa, debido a que el Sig. (bilateral) 0,000 es menor que 0.05 y el eficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,686 indica que la relación entre las variables es positiva considerable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).