Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021”. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021. Respecto a la metodología fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Saldaña, Claudia, Saboya Cisneros, Etel Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Posicionamiento de mercado
Valor de relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Marketing relacional y su relación con el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021”. El objetivo fue determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021. Respecto a la metodología fue de tipo básica, el diseño del estudio fue no experimental, el corte del estudio fue transversal, el nivel fue correlación. La muestra estuvo conformada por 132 clientes de la empresa Otimikuna, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los resultados fueron que, el 48% de los clientes consideran que el marketing relacional tiene un nivel bajo y el 59% de los clientes consideran que el posicionamiento tiene un nivel bajo. La conclusión fue que el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Otimikuna, Moyobamba 2021 se relacionan de manera significativa, debido a que el Sig. (bilateral) 0,000 es menor que 0.05 y el eficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,686 indica que la relación entre las variables es positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).