Gestión de la evaluación y retroalimentación formativa a distancia en una Institución Secundaria de Cusco, Yanatile el 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relacion entre la gestión de la evaluación y retroalimentación formativa a distancia en una institución secundaria de Yanatile el 2021, considerando como objetivos específicos el nivel de gestión de la evaluación formativa y el nivel de ejecución de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calla Lozano, Robert Isidro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación educativa
Retroalimentación formativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relacion entre la gestión de la evaluación y retroalimentación formativa a distancia en una institución secundaria de Yanatile el 2021, considerando como objetivos específicos el nivel de gestión de la evaluación formativa y el nivel de ejecución de la retroalimentación formativa, considerando también a las dimensiones de la evaluación formativa y su relacion con la variable retroalimentación, al respecto se realizó un diseño cuantitativo, descriptivo no experimental correlacional en donde se consideró una población de 34 docentes, a los cuales se les aplico dos cuestionarios los cuales tienen una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,937 (evaluación formativa) y 0,812 (retroalimentación formativa) a fin de conseguir su percepción en relacion a estas dos variables. En torno los resultados, la prueba de hipótesis, se realizó por el coeficiente de Pearson, la cual demuestra un grado significativo de correlación de 0,624, en relación Al nivel de gestión de la evaluación formativa el indicativo es que el 97% de docentes encuestados tiene un nivel alto en torno al manejo de este procedimiento, así mismo el nivel de ejecución de la retroalimentación formativa el 88% de docentes maneja un nivel adecuado, determinándose un resultado positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).