Influencia del tutor en la orientación vocacional de los alumnos de 5to año de educación secundaria en la I.E. "San Pedro" de Chorrillos
Descripción del Articulo
La presente investigación que tiene como título Influencia del Tutor en la Orientación Vocacional de los Alumnos de Quinto año de Educación Secundaria en la LE. San Pedro de Chorrillos, tiene como objetivo determinar la influencia del tutor en la orientación vocacional de los alumnos de Quinto Año d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148687 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Influencia Orientación vocacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación que tiene como título Influencia del Tutor en la Orientación Vocacional de los Alumnos de Quinto año de Educación Secundaria en la LE. San Pedro de Chorrillos, tiene como objetivo determinar la influencia del tutor en la orientación vocacional de los alumnos de Quinto Año de Educación Secundaria, problema que se presenta en casi todos los alumnos que egresan de la Educación Secundaria, que tienen dificultades para seleccionar la carrera profesional o técnica a seguir en le Educación Superior. La investigación es de tipo no experimental, diseño descriptivo correlaciona!, habiéndose utilizado una metodología cuantitativa, y seleccionado una muestra probabilística tomada al azar, y utilizado un cuestionario tipo Likert como instrumento de recolección de datos, cuyos resultados permitieron llegar a la siguiente conclusión: El tutor influye de manera significativa en la orientación vocacional de los alumnos del Quinto Año de Educación Secundaria de la LE. San Pedro de Chorrillos, por cuanto, cuando el maestro realiza de manera adecuada su acción tutorial, entonces, los alumnos tendrán mayores elementos para elegir una profesión u oficio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).