Relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” – UGEL 05 SJL/EA, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la calidad de la Gestión Educativa de la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 SJL/EA, 2012; y para establecer esta relación de recogió información de la muestra representat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Damian Chumbe, Felimon Angel, Narbasta Aldave, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138438
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Calidad de gestión
Gestión educativa
Gestión institucional
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la calidad de la Gestión Educativa de la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 SJL/EA, 2012; y para establecer esta relación de recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable. La metodología empleada fue del enfoque Cuantitativo, siendo el Tipo de Investigación Descriptiva y el Diseño de Investigación No Experimental Correlacional; asimismo, la población del estudio fue constituida por todo el personal directivo, docente, administrativo de la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres”, en un total de 91 personas; de donde, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple, se obtiene una muestra de 73 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 80.21%, porcentaje requerido para este Estudio. Esquivel, J. (1998). Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado liderazgo transformacional, ha obtenido el 80.82% del puntaje total, lo que significa un nivel alto de aceptación al tipo de liderazgo y de la misma forma, la variable calidad de la gestión educativa, ha obtenido el 69.86% del puntaje total, lo que significa, también, nivel alto de aceptación. Estos datos nos llevan a las conclusiones de esta investigación que señala una relación POSITIVA SIGNIFICATIVA entre el liderazgo transformacional y la calidad de la gestión educativa, en la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho – El Agustino en el año 2012; es decir, a mayor liderazgo transformacional, mayor calidad de la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).