Inteligencia emocional y competencias del área de arte en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao 2019

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencia emocional y competencias del área de arte en estudiantes de secundaria de una institución educativa del callao 2019”, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orosco León, Omar Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Arte - Estudio y enseñanza (secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencia emocional y competencias del área de arte en estudiantes de secundaria de una institución educativa del callao 2019”, la cual tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las competencias propuestas para el área de arte de una institución educativa de La Perla – Callao y tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las competencias propuestas para el área de arte del colegio Santa María Reina de los Ángeles de La Perla – Callao. El alcance fue correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La población constó de 96 estudiantes, para la recolección de datos se utilizaron instrumentos elaborados específicamente para cada una de las variables, se realizó la confiabilidad mediante alfa de Cronbach y el procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel e IBM SPSS. El resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach, arrojando un nivel alto, realizado el análisis descriptivo se obtuvo como resultados que La inteligencia emocional se relaciona directa (Rho=0, 783) y significativamente (p=0, 000) con las competencias del área de arte, el nivel de inteligencia emocional el 85.42% se ubicó en un excelente nivel y un 14.58% se ubicó en un adecuado nivel y el nivel de competencias del área de arte el 86.46% se ubicó en un nivel alto y un 13.54% se ubicó en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).