Exportación Completada — 

Cociente emocional de los estudiantes de administración y gestión comercial de una Universidad privada

Descripción del Articulo

a investigación titulada, “Cociente emocional de los estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada”, se propuso como objetivo determinar la dimensión predominante del cociente emocional de los estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Samanez, Lita Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cociente emocional
Inteligencia emocional
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:a investigación titulada, “Cociente emocional de los estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada”, se propuso como objetivo determinar la dimensión predominante del cociente emocional de los estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada. La investigación fue de tipo sustantiva y de diseño no experimental, de nivel descriptivo-explicativo de corte transversal, aplicándose para el Cociente emocional el cuestionario del cuadro de CE elaborado por Robert Cooper y Ayman Sawaf, conformado por 262 preguntas estructuradas sobre una muestra de 86 estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada. Efectuada la recolección de datos, se procedió al análisis de datos, considerando la regresión logística. La conclusión a la que se llegó fue: existen diferencias en las dimensiones del CE de los estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada; la dimensión valores y creencias (B = 1.814) presenta mayor coeficiente y por ende aporta más al CE de los estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada. Esta predominancia parte del resultados de la dimensión que presenta un odds ratio (Exp(B)) = 6.134, significando que es una dimensión de riesgo y además significa que un estudiante tiene 6.134 de veces de posibilidad de presentar niveles bajos de CE respecto a otro estudiante con niveles altos de CE por causa de la dimensión valores y creencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).