Efectos de un programa de inteligencia emocional en el rendimiento escolar en la I.E. Inmaculada Concepción, Tumbes - 2018

Descripción del Articulo

Ésta investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia del programa de inteligencia emocional en el rendimiento escolar en laI.E. Inmaculada Concepción, Tumbes – 2018. Por el tratamiento de los resultados fue desarrollada bajo una orientación cuantitativa, de diseño pre experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampos Vinces, Rigssy Evelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Ésta investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia del programa de inteligencia emocional en el rendimiento escolar en laI.E. Inmaculada Concepción, Tumbes – 2018. Por el tratamiento de los resultados fue desarrollada bajo una orientación cuantitativa, de diseño pre experimental; cuya población investigada estuvo constituida por 480 estudiantes del nivel secundaria y la muestra compuesta por 48 estudiantes. La técnica para el recojo de información fuelaencuesta, el instrumento considerados fue un cuestionario para la variable rendimiento escolar. Toda la información recabada fue sistematizada y analizada utilizando el programa estadístico SPS V2 y la hoja de cálculo Excel. Finalmente se concluyó en el pre test un Logro previsto de 81% y un Logro en proceso de 19%; asimismo en el postest se presenta un Logro destacado de 94% y un Logro previsto de 6%. (Tabla 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).