Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la I.E.N° 36384 del Centro Poblado Sachapite Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación tiene como problema a la interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36384 del Centro Poblado de Sachapite del Distrito de Huancavelica-2016?, cuyo objetivo general fue: determinar la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1673 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Rendimiento académico Psicología Educativa |
Sumario: | La investigación tiene como problema a la interrogante ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36384 del Centro Poblado de Sachapite del Distrito de Huancavelica-2016?, cuyo objetivo general fue: determinar la relación que existe entre ambas variables; la hipótesis planteada fue: “Existe una relación positiva significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36384 del Centro Poblado de Sachapite del Distrito de Huancavelica-2016”. El tipo y nivel de investigación es básico descriptivo, de diseño correlacional; la población y muestra constituyeron 59 alumnos del tercero a sexto grado de educación primaria. El resultado obtenido de acuerdo a la contratación de la hipótesis general fue r = 0.019, lo cual indica que tiene un grado de relación lineal positiva muy baja, con un nivel de significancia bilateral () = 0.05, (p – valor) < (), Por tanto: se rechaza la H1 y se acepta la Ho, afirmando que: no existe una correlación positiva significativa entre la inteligencia emocional y rendimiento académico, en la muestra de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).