Exportación Completada — 

Valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota. Es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, descriptivo. La población estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirinos Sanchez, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores (Educación)
Calidad en la enseñanza
COVID-19 (Enfermedad)
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota. Es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, descriptivo. La población estuvo conformada por 21 docentes, los instrumentos de recojo de información fueron cuestionarios. Al evaluar los valores éticos, se evidenció un nivel alto y medio de valores en docentes, correspondiente al 81% y 19% respectivamente, así mismo el 90.5% refirieron un nivel alto de calidad educativa y solo el 9.5% indicaron un nivel medio. Se concluyó que existe una relación significativa entre valores éticos y calidad educativa pospandemia en los docentes de un colegio secundario, el resultado fue validado a través de la aplicación de la prueba estadista Rho de Spearman, y demostraron una significancia de p=0.003 (p<0.05), por lo que se determinó que entre valores éticos y calidad educativa pospandemia existe un vínculo significativo, positivo y considerable, ya que el coeficiente resultó ser de rho=0.615. Se deduce que, si hay un nivel alto de valores éticos, se podrá evidenciar también un nivel alto de calidad educativa y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).