Desarrollo de valores éticos en la educación digital

Descripción del Articulo

En el presente artículo se analiza el desarrollo de valores éticos en la educación digital en estudiantes de educación básica. Mediante un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación descriptivo y transversal, se recopilaron datos a través de encuestas, aplicadas a 30 estudiantes. Los resultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosado García, Tania Lisseth, Chancay Chancay, Maria Magdalena, Alcívar Vera, Tony Paul, Garcia Espinoza, Maria Isabel, Cobeña Cedeño, Angelica Alexandra, Bernal Mendieta, Carlos Julio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161498
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/885/1638
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161498
https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación digital
Valores éticos
Educación básica
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente artículo se analiza el desarrollo de valores éticos en la educación digital en estudiantes de educación básica. Mediante un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación descriptivo y transversal, se recopilaron datos a través de encuestas, aplicadas a 30 estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes presenta un desarrollo moderado de valores éticos, aunque persisten brechas significativas en aspectos como la honestidad, el respeto y la responsabilidad en el uso de tecnologías. Asimismo, se identifican carencias en la alfabetización digital y en el uso eficaz de plataformas educativas, lo que limita el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como herramientas para el aprendizaje. La investigación destaca la importancia de integrar estrategias pedagógicas que combinen la formación ética y tecnológica, promoviendo una educación digital inclusiva y responsable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).