Desarrollo de valores éticos en la educación digital
Descripción del Articulo
En el presente artículo se analiza el desarrollo de valores éticos en la educación digital en estudiantes de educación básica. Mediante un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación descriptivo y transversal, se recopilaron datos a través de encuestas, aplicadas a 30 estudiantes. Los resultad...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161498 |
Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/885/1638 https://hdl.handle.net/20.500.12692/161498 https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación digital Valores éticos Educación básica Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente artículo se analiza el desarrollo de valores éticos en la educación digital en estudiantes de educación básica. Mediante un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación descriptivo y transversal, se recopilaron datos a través de encuestas, aplicadas a 30 estudiantes. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes presenta un desarrollo moderado de valores éticos, aunque persisten brechas significativas en aspectos como la honestidad, el respeto y la responsabilidad en el uso de tecnologías. Asimismo, se identifican carencias en la alfabetización digital y en el uso eficaz de plataformas educativas, lo que limita el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como herramientas para el aprendizaje. La investigación destaca la importancia de integrar estrategias pedagógicas que combinen la formación ética y tecnológica, promoviendo una educación digital inclusiva y responsable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).