Práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en los estudiantes del 5.º grado del distrito de Yungay

Descripción del Articulo

La investigación tiene por finalidad explicar el nivel de relación que existe entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas de los estudiantes del 5.º grado del nivel secundario, del distrito de Yungay. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Quiñones, Valente Segundo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1332
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores; Desempeño docente; Educación secundaria
Descripción
Sumario:La investigación tiene por finalidad explicar el nivel de relación que existe entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas de los estudiantes del 5.º grado del nivel secundario, del distrito de Yungay. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional, los métodos manejados fueron el hipotético deductivo, inductivo y estadístico. Los instrumentos de investigación, la escala de Likert. Respecto a los resultados y conclusiones según el coeficiente de Kendall´s tau-b es significativo ya que tiene un p_valor inferior a 0,05, y muestra una correlación directa de 0,643 entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).