Práctica de valores y desempeño docente en percepción de estudiantes de 5° de secundaria en la I.E. “Manuel González Prada” – Huaycán, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar si la práctica de valores se relaciona con el desempeño docente en percepción de estudiantes de 5° de secundaria en la I.E. “Manuel González Prada - Huaycán, 2016. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Discriminación Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar si la práctica de valores se relaciona con el desempeño docente en percepción de estudiantes de 5° de secundaria en la I.E. “Manuel González Prada - Huaycán, 2016. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach siendo para ambas variables muy altas: 0.939 para la variable practica de valores y 0.968 para la variable desempeño docente. Para el análisis descriptivo se utilizaron tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados descriptivo inferencial, donde se tiene un coeficiente de correlación de 0,538** que indica una positiva y moderada correlación y la significación dado que p: 0,000 <α: 0,01, lo cual permite rechazar la hipótesis nula. Por tanto, se infiere que se relacionan en la práctica de valores y el desempeño docente en percepción de estudiantes de 5°. Así mismo en percepción de los estudiantes se obtuvo un nivel de alto de 55% referente a la práctica de valores y 53.1% en la percepción del desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).