Revisión sistemática de las escalas de sexismo a nivel internacional

Descripción del Articulo

El presente estudio sistemático, tiene como objetivo poder determinar el aporte de las escalas de sexismo y así mismo analizar la escala que sea adecuada para aplicar a nivel internacional; es por eso, que la búsqueda se realizó en las bases de datos Redalyc, Scielo, Pepsic, Dialnet, Enfermeria21, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Müller Pucahuaranga, Katherine Lisset, Ramos Fuentes, Marcelo Baltazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexismo
Violencia de género
Sexismo - medios de comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio sistemático, tiene como objetivo poder determinar el aporte de las escalas de sexismo y así mismo analizar la escala que sea adecuada para aplicar a nivel internacional; es por eso, que la búsqueda se realizó en las bases de datos Redalyc, Scielo, Pepsic, Dialnet, Enfermeria21, tomando en cuenta combinación de palabras relacionados al constructo, la variable y filtrando el rango de antigüedad. La búsqueda se basó en estudios psicométricos e instrumentales. Debido a ello se puede afirmar que las escalas de sexismo aportan con la investigación de dicha variable, así mismo, el inventario de sexismo ambivalente (adaptado en Argentina), es la adecuada para medir sexismo a nivel internacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).