Competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo - 2022. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional causal, estuvo integrada por 80 doce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128130 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Contenidos digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo - 2022. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional causal, estuvo integrada por 80 docentes a los cuales se les aplicó el cuestionario mediante el Google Form. Por tanto, respecto al objetivo general se logró determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo – 2022, en la tabla 8, una correlación positiva alta de (rho=0.749**), con un sig. bilateral inferior al 0.05, por lo que se refuta la Ho y se confirma la Ha, es decir existe la influencia significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa, del mismo se obtuvo una r 2=60.60% y el otro restante 30.40% es influenciado por otras variables, es decir, a mayor y eficiente competencias digitales será mayor el desempeño docente, lo cual contribuirá en la formación y desarrollo de los educandos, además, las competencias digitales y aprendizaje, retroalimentación y relaciones interpersonales (rho=0.722**), (rho=0.773**) y (rho=0.635**), se relacionan significativamente, respectivamente a cada uno de ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).