Competencias digitales en el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo - 2022. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional causal, estuvo integrada por 80 doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abón Olivares, Blanca Verónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128130
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Contenidos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales en el desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo - 2022. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional causal, estuvo integrada por 80 docentes a los cuales se les aplicó el cuestionario mediante el Google Form. Por tanto, respecto al objetivo general se logró determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa de Trujillo – 2022, en la tabla 8, una correlación positiva alta de (rho=0.749**), con un sig. bilateral inferior al 0.05, por lo que se refuta la Ho y se confirma la Ha, es decir existe la influencia significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Institución Educativa, del mismo se obtuvo una r 2=60.60% y el otro restante 30.40% es influenciado por otras variables, es decir, a mayor y eficiente competencias digitales será mayor el desempeño docente, lo cual contribuirá en la formación y desarrollo de los educandos, además, las competencias digitales y aprendizaje, retroalimentación y relaciones interpersonales (rho=0.722**), (rho=0.773**) y (rho=0.635**), se relacionan significativamente, respectivamente a cada uno de ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).