El trabajo colegiado en las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen de Ambo 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos del trabajo colegiado en la mejora de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Ambo, Huánuco - 2023; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interaprendizaje Competencias digitales Contenidos digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos del trabajo colegiado en la mejora de las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Ambo, Huánuco - 2023; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo general: establecer en qué medida el taller de trabajo colegiado desarrolla las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Ambo, Huánuco - 2023. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño pre experimental con pre test y post test, se trabajó con una muestra de conformada por 29 docentes de la Institución Educativa Virgen del Carmen, Ambo, Huánuco - 2023, con un grupo experimental seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se les ha practicado un cuestionario como instrumento para recolectar los datos tras la aplicación del taller del trabajo colegiado; cuyos resultados demostraron que el 59% de los docentes obtuvieron el nivel bueno en las competencias digitales. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la aplicación del taller del trabajo colegiado mejora significativamente las competencias digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).