La supervisión educativa y su relación con el desempeño docente en los centros de educación básica alternativa de la UGEL N° 06 - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de establecer el grado de relación que existe entre la supervisión educativa y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06-2015, se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación directa y significativa entre la superv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163955 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Docentes Confiabilidad Supervisión educativa Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de establecer el grado de relación que existe entre la supervisión educativa y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06-2015, se planteó la siguiente hipótesis: Existe relación directa y significativa entre la supervisión educativa y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06-2015. La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, de tipo básica, el diseño es no experimental correlacional transeccional, utilizó el muestreo probabilístico aleatorio estratificado, para seleccionar una muestra de 162 docentes; se les aplicó dos cuestionarios, para medir la supervisión educativa y el desempeño docente, se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach para la confiabilidad por que el instrumento es de escala ordinal. Los resultados fueron determinados con el coeficiente Rho de Spearman, el cual nos permite afirmar que: Existe relación directa y significativa entre la supervisión educativa y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 06, 2015 (p < 0.001 y correlación rho de Spearman = 0.721 correlación alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).