Violencia familiar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa primaria estatal de Ventanilla región Callao, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Violencia Familiar y el Rendimiento Académico en Alumnos de una Institución Educativa Primaria Estatal de Ventanilla Región Callao, en el periodo académico 2020. La investigación de nivel descriptivo correlacional se llevó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hualpamyta Salinas, Carmen Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Violencia Familiar y el Rendimiento Académico en Alumnos de una Institución Educativa Primaria Estatal de Ventanilla Región Callao, en el periodo académico 2020. La investigación de nivel descriptivo correlacional se llevó a cabo con 138 alumnos de primaria de ambos sexos y en edades entre 9 y 11 años. Para lograr el objetivo planteado, se trabajó con los instrumentos del Cuestionario de Violencia Familiar de Cabanillas y el registro de promedio ponderado de notas de los alumnos. Los resultados demuestran que existe relación inversa entre la violencia familiar y sus dimensiones (violencia física y violencia psicológica) con el rendimiento académico; por lo que, a medida que aumenta la violencia familiar, tiende a disminuir el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).