Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria en una institución pública de Comas
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria en una institución pública en Comas” tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria I.E. Simón Bolívar, Comas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en línea Ambiente educativo Psicología del adolescente Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Internet y jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria en una institución pública en Comas” tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria I.E. Simón Bolívar, Comas 2019. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación según su finalidad fue básica, con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 256 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Comas. Asimismo los instrumentos de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una correlación negativa y significativa entre las variables, con un coeficiente de -0.310 lo cual indicó una correlación negativa débil y p = 0.000 < 0.05, es decir a un más uso de las redes social, menor es la convivencia escolar en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).