Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria en una institución pública de Comas

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria en una institución pública en Comas” tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria I.E. Simón Bolívar, Comas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Villanueva, Liliana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Ambiente educativo
Psicología del adolescente
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Internet y jóvenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria en una institución pública en Comas” tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria I.E. Simón Bolívar, Comas 2019. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación según su finalidad fue básica, con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 256 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Comas. Asimismo los instrumentos de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una correlación negativa y significativa entre las variables, con un coeficiente de -0.310 lo cual indicó una correlación negativa débil y p = 0.000 < 0.05, es decir a un más uso de las redes social, menor es la convivencia escolar en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).