Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es acerca de la Influencia del contenido que tienen las redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora, teniendo como principal objetivo determinar la influencia de los contenidos de las redes sociales e internet en la de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pintado Bermeo, Yesvi Mirella, Samaniego Campos, Kiara Del Pilar, Vittoria Torres, Maricielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Turismo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8013042117ee797e1a833da0f142fa80
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33794
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
title Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
spellingShingle Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
Pintado Bermeo, Yesvi Mirella
Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Turismo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
title_full Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
title_fullStr Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
title_full_unstemmed Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
title_sort Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
author Pintado Bermeo, Yesvi Mirella
author_facet Pintado Bermeo, Yesvi Mirella
Samaniego Campos, Kiara Del Pilar
Vittoria Torres, Maricielo
author_role author
author2 Samaniego Campos, Kiara Del Pilar
Vittoria Torres, Maricielo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.author.fl_str_mv Pintado Bermeo, Yesvi Mirella
Samaniego Campos, Kiara Del Pilar
Vittoria Torres, Maricielo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Turismo - Perú
topic Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Turismo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación es acerca de la Influencia del contenido que tienen las redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora, teniendo como principal objetivo determinar la influencia de los contenidos de las redes sociales e internet en la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora; en el cual se ha utilizado una metodología de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental. Para el proceso de recolección de datos se aplicó un instrumento (cuestionario) en escala de Likert y opción múltiple basados en los datos generales del turista que visita Máncora, las redes sociales y metabuscadores que utiliza el turista, el comportamiento del consumidor turista, la influencia que tiene la imagen del destino ante la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora y las motivaciones de los turistas que arriban a Máncora; por lo cual, la población está conformada por turistas nacionales e internacionales que visitan Máncora siendo 259 200 visitantes, de la cual se adquiere la muestra de 196 personas; por lo consiguiente, los datos se procesaron en una base de datos analizados en el aspecto cuantitativo. Los resultados del trabajo de investigación nos demostraron que Facebook es la red social más utilizada por los turistas que arriban Máncora, también nos dice que Máncora no satisface completamente las expectativas del turista en cuanto a servicios. Además, la mayoría de los encuestados nos dijo la importancia de la imagen que presenta Máncora antes de ser visitado y por último se identificaron los principales factores que motivan al consumidor a la elección del destino como lo es la seguridad, y las motivaciones personales y sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-06T21:57:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-06T21:57:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/33794
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/33794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/4/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/5/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/6/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/8/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/7/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/9/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
f26d2d15950a363daffdf8f84dcd5a20
da8e5a5b4892db430b0804585e9a6a5a
6b7597222657ceb4cf62a6a702c73b67
1455dd8a2dd539014fcc345a8e520064
c36dcb09ec4617f883081af7b058d57f
c36dcb09ec4617f883081af7b058d57f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923120984555520
spelling Barinotto Roncal, Patricia IsmaryPintado Bermeo, Yesvi MirellaSamaniego Campos, Kiara Del PilarVittoria Torres, Maricielo2019-06-06T21:57:07Z2019-06-06T21:57:07Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/33794El presente trabajo de investigación es acerca de la Influencia del contenido que tienen las redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora, teniendo como principal objetivo determinar la influencia de los contenidos de las redes sociales e internet en la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora; en el cual se ha utilizado una metodología de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental. Para el proceso de recolección de datos se aplicó un instrumento (cuestionario) en escala de Likert y opción múltiple basados en los datos generales del turista que visita Máncora, las redes sociales y metabuscadores que utiliza el turista, el comportamiento del consumidor turista, la influencia que tiene la imagen del destino ante la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora y las motivaciones de los turistas que arriban a Máncora; por lo cual, la población está conformada por turistas nacionales e internacionales que visitan Máncora siendo 259 200 visitantes, de la cual se adquiere la muestra de 196 personas; por lo consiguiente, los datos se procesaron en una base de datos analizados en el aspecto cuantitativo. Los resultados del trabajo de investigación nos demostraron que Facebook es la red social más utilizada por los turistas que arriban Máncora, también nos dice que Máncora no satisface completamente las expectativas del turista en cuanto a servicios. Además, la mayoría de los encuestados nos dijo la importancia de la imagen que presenta Máncora antes de ser visitado y por último se identificaron los principales factores que motivan al consumidor a la elección del destino como lo es la seguridad, y las motivaciones personales y sociales.Trabajo de investigaciónPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaAntropología Culturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaToma de decisionesTurismo - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración en Turismo y Hotelería47097971https://orcid.org/0000-0003-3286-0593747120617701668076944075014086Barinotto Roncal, Patricia IsmaryAgurto Ruiz, Karla PaolaMartel Acosta, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdfB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdfapplication/pdf1741219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/4/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdff26d2d15950a363daffdf8f84dcd5a20MD54B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdfB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdfapplication/pdf2112606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/5/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdfda8e5a5b4892db430b0804585e9a6a5aMD55TEXTB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdf.txtB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain55302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/6/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf.txt6b7597222657ceb4cf62a6a702c73b67MD56B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdf.txtB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain63158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/8/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf.txt1455dd8a2dd539014fcc345a8e520064MD58THUMBNAILB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdf.jpgB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/7/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf.jpgc36dcb09ec4617f883081af7b058d57fMD57B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdf.jpgB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/9/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf.jpgc36dcb09ec4617f883081af7b058d57fMD5920.500.12692/33794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/337942021-11-14 01:28:56.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).