Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es acerca de la Influencia del contenido que tienen las redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora, teniendo como principal objetivo determinar la influencia de los contenidos de las redes sociales e internet en la de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en línea Toma de decisiones Turismo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8013042117ee797e1a833da0f142fa80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33794 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019 |
title |
Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019 |
spellingShingle |
Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019 Pintado Bermeo, Yesvi Mirella Redes sociales en línea Toma de decisiones Turismo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019 |
title_full |
Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019 |
title_fullStr |
Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019 |
title_sort |
Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019 |
author |
Pintado Bermeo, Yesvi Mirella |
author_facet |
Pintado Bermeo, Yesvi Mirella Samaniego Campos, Kiara Del Pilar Vittoria Torres, Maricielo |
author_role |
author |
author2 |
Samaniego Campos, Kiara Del Pilar Vittoria Torres, Maricielo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barinotto Roncal, Patricia Ismary |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pintado Bermeo, Yesvi Mirella Samaniego Campos, Kiara Del Pilar Vittoria Torres, Maricielo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Toma de decisiones Turismo - Perú |
topic |
Redes sociales en línea Toma de decisiones Turismo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación es acerca de la Influencia del contenido que tienen las redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora, teniendo como principal objetivo determinar la influencia de los contenidos de las redes sociales e internet en la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora; en el cual se ha utilizado una metodología de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental. Para el proceso de recolección de datos se aplicó un instrumento (cuestionario) en escala de Likert y opción múltiple basados en los datos generales del turista que visita Máncora, las redes sociales y metabuscadores que utiliza el turista, el comportamiento del consumidor turista, la influencia que tiene la imagen del destino ante la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora y las motivaciones de los turistas que arriban a Máncora; por lo cual, la población está conformada por turistas nacionales e internacionales que visitan Máncora siendo 259 200 visitantes, de la cual se adquiere la muestra de 196 personas; por lo consiguiente, los datos se procesaron en una base de datos analizados en el aspecto cuantitativo. Los resultados del trabajo de investigación nos demostraron que Facebook es la red social más utilizada por los turistas que arriban Máncora, también nos dice que Máncora no satisface completamente las expectativas del turista en cuanto a servicios. Además, la mayoría de los encuestados nos dijo la importancia de la imagen que presenta Máncora antes de ser visitado y por último se identificaron los principales factores que motivan al consumidor a la elección del destino como lo es la seguridad, y las motivaciones personales y sociales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-06T21:57:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-06T21:57:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/33794 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/33794 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/4/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/5/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/6/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/8/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/7/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/9/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 f26d2d15950a363daffdf8f84dcd5a20 da8e5a5b4892db430b0804585e9a6a5a 6b7597222657ceb4cf62a6a702c73b67 1455dd8a2dd539014fcc345a8e520064 c36dcb09ec4617f883081af7b058d57f c36dcb09ec4617f883081af7b058d57f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923120984555520 |
spelling |
Barinotto Roncal, Patricia IsmaryPintado Bermeo, Yesvi MirellaSamaniego Campos, Kiara Del PilarVittoria Torres, Maricielo2019-06-06T21:57:07Z2019-06-06T21:57:07Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/33794El presente trabajo de investigación es acerca de la Influencia del contenido que tienen las redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora, teniendo como principal objetivo determinar la influencia de los contenidos de las redes sociales e internet en la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora; en el cual se ha utilizado una metodología de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental. Para el proceso de recolección de datos se aplicó un instrumento (cuestionario) en escala de Likert y opción múltiple basados en los datos generales del turista que visita Máncora, las redes sociales y metabuscadores que utiliza el turista, el comportamiento del consumidor turista, la influencia que tiene la imagen del destino ante la decisión de compra del viajero que arriba a Máncora y las motivaciones de los turistas que arriban a Máncora; por lo cual, la población está conformada por turistas nacionales e internacionales que visitan Máncora siendo 259 200 visitantes, de la cual se adquiere la muestra de 196 personas; por lo consiguiente, los datos se procesaron en una base de datos analizados en el aspecto cuantitativo. Los resultados del trabajo de investigación nos demostraron que Facebook es la red social más utilizada por los turistas que arriban Máncora, también nos dice que Máncora no satisface completamente las expectativas del turista en cuanto a servicios. Además, la mayoría de los encuestados nos dijo la importancia de la imagen que presenta Máncora antes de ser visitado y por último se identificaron los principales factores que motivan al consumidor a la elección del destino como lo es la seguridad, y las motivaciones personales y sociales.Trabajo de investigaciónPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaAntropología Culturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaToma de decisionesTurismo - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del contenido en redes sociales y el internet en la decisión de compra del visitante que arriba a Máncora – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración en Turismo y Hotelería47097971https://orcid.org/0000-0003-3286-0593747120617701668076944075014086Barinotto Roncal, Patricia IsmaryAgurto Ruiz, Karla PaolaMartel Acosta, Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdfB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdfapplication/pdf1741219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/4/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdff26d2d15950a363daffdf8f84dcd5a20MD54B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdfB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdfapplication/pdf2112606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/5/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdfda8e5a5b4892db430b0804585e9a6a5aMD55TEXTB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdf.txtB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain55302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/6/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf.txt6b7597222657ceb4cf62a6a702c73b67MD56B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdf.txtB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdf.txtExtracted texttext/plain63158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/8/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf.txt1455dd8a2dd539014fcc345a8e520064MD58THUMBNAILB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdf.jpgB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/7/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM-SD.pdf.jpgc36dcb09ec4617f883081af7b058d57fMD57B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdf.jpgB_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_ Vittoria_TM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/33794/9/B_Pintado_BYM-Samaniego_CKDP_%20Vittoria_TM.pdf.jpgc36dcb09ec4617f883081af7b058d57fMD5920.500.12692/33794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/337942021-11-14 01:28:56.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.994699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).