Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación analizar el impacto que tienen los influencers en la decisión de compra de los consumidores de moda de Piura. Para ello la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional causal y con un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Viera Mesones, Luis Jared
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Consumidores
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación analizar el impacto que tienen los influencers en la decisión de compra de los consumidores de moda de Piura. Para ello la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional causal y con un diseño transversal no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 27 preguntas aplicadas a la muestra del estudio. Los resultados obtenidos luego de la tabulación de datos y procesos estadísticos, se demostró una correlación existente y significativa entre los influencers y la decisión de compra de los consumidores de Piura, se identificó los tipos, roles y el alcance de medición que poseen los influencers, así como la importancia de las redes sociales en su afluencia. Se concluyo que los influencers tienen un impacto en la decisión de compra de los consumidores de Piura, destacando los tipos de influencers expertos y conectores como los más relevantes, el rol de comunicador de información relevante como el más aceptado y la autenticidad y confiabilidad como los factores más importantes en la capacidad influenciar de un influencer.
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