Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación analizar el impacto que tienen los influencers en la decisión de compra de los consumidores de moda de Piura. Para ello la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional causal y con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Viera Mesones, Luis Jared
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Consumidores
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c842f466c79eb778ac9f8f55bf3ef0f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94531
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura
title Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura
spellingShingle Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura
Viera Mesones, Luis Jared
Toma de decisiones
Consumidores
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura
title_full Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura
title_fullStr Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura
title_full_unstemmed Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura
title_sort Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piura
author Viera Mesones, Luis Jared
author_facet Viera Mesones, Luis Jared
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Chinga, Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Viera Mesones, Luis Jared
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma de decisiones
Consumidores
Redes sociales en línea
topic Toma de decisiones
Consumidores
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente investigación analizar el impacto que tienen los influencers en la decisión de compra de los consumidores de moda de Piura. Para ello la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional causal y con un diseño transversal no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 27 preguntas aplicadas a la muestra del estudio. Los resultados obtenidos luego de la tabulación de datos y procesos estadísticos, se demostró una correlación existente y significativa entre los influencers y la decisión de compra de los consumidores de Piura, se identificó los tipos, roles y el alcance de medición que poseen los influencers, así como la importancia de las redes sociales en su afluencia. Se concluyo que los influencers tienen un impacto en la decisión de compra de los consumidores de Piura, destacando los tipos de influencers expertos y conectores como los más relevantes, el rol de comunicador de información relevante como el más aceptado y la autenticidad y confiabilidad como los factores más importantes en la capacidad influenciar de un influencer.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T19:12:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T19:12:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94531
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/1/Viera_MLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/2/Viera_MLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/4/Viera_MLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/6/Viera_MLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/5/Viera_MLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/7/Viera_MLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb64af87e8ec0d8d6efbefba893dc525
4a207773e96ca2a2dd9619a03922e2d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f573194946aaaaa40c825ca80b38c4c
01c7bcfe683f4b9344d38a6ae594bf2e
5ab7cfea70dd89e2f45fbfc5b9767874
5ab7cfea70dd89e2f45fbfc5b9767874
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922366961942528
spelling Jiménez Chinga, ReginaViera Mesones, Luis Jared2022-09-08T19:12:09Z2022-09-08T19:12:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/94531El objetivo principal de la presente investigación analizar el impacto que tienen los influencers en la decisión de compra de los consumidores de moda de Piura. Para ello la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional causal y con un diseño transversal no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 27 preguntas aplicadas a la muestra del estudio. Los resultados obtenidos luego de la tabulación de datos y procesos estadísticos, se demostró una correlación existente y significativa entre los influencers y la decisión de compra de los consumidores de Piura, se identificó los tipos, roles y el alcance de medición que poseen los influencers, así como la importancia de las redes sociales en su afluencia. Se concluyo que los influencers tienen un impacto en la decisión de compra de los consumidores de Piura, destacando los tipos de influencers expertos y conectores como los más relevantes, el rol de comunicador de información relevante como el más aceptado y la autenticidad y confiabilidad como los factores más importantes en la capacidad influenciar de un influencer.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVToma de decisionesConsumidoresRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de influencers en la decisión de compra de productos de moda de consumidores de 18 a 30 años, Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02654918https://orcid.org/0000-0003-4048-092974175992413016Villanueva Butrón, Groover ValentySuysuy Chambergo, Ericka JulissaJiménez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALViera_MLJ-SD.pdfViera_MLJ-SD.pdfapplication/pdf4317267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/1/Viera_MLJ-SD.pdffb64af87e8ec0d8d6efbefba893dc525MD51Viera_MLJ.pdfViera_MLJ.pdfapplication/pdf4677632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/2/Viera_MLJ.pdf4a207773e96ca2a2dd9619a03922e2d9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTViera_MLJ-SD.pdf.txtViera_MLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/4/Viera_MLJ-SD.pdf.txt4f573194946aaaaa40c825ca80b38c4cMD54Viera_MLJ.pdf.txtViera_MLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain104320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/6/Viera_MLJ.pdf.txt01c7bcfe683f4b9344d38a6ae594bf2eMD56THUMBNAILViera_MLJ-SD.pdf.jpgViera_MLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/5/Viera_MLJ-SD.pdf.jpg5ab7cfea70dd89e2f45fbfc5b9767874MD55Viera_MLJ.pdf.jpgViera_MLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94531/7/Viera_MLJ.pdf.jpg5ab7cfea70dd89e2f45fbfc5b9767874MD5720.500.12692/94531oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/945312022-09-08 22:28:14.515Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).