Estrategias neuroeducativas y aprendizaje kinestésico en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa, Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias neuroeducativas sobre el aprendizaje kinestésico en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa de Trujillo, 2024. Aportó al ODS:4 Educación de Calidad. La investigación tuvo un enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias neuroeducativas Aprendizaje kinestésico Necesidades educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias neuroeducativas sobre el aprendizaje kinestésico en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa de Trujillo, 2024. Aportó al ODS:4 Educación de Calidad. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva, no experimental. La población estuvo conformada por 84 estudiantes con necesidades educativas especiales y la muestra estuvo conformada por 43 estudiantes de 4to. a 6to. grado del nivel Primaria. El muestro fue no probabilístico, intencional. El instrumento utilizado fue la Lista de cotejo para cada variable con sus ítems; la técnica utilizada fue la observación directa. Los resultados mostraron que, la aplicación de estrategias neuroeducativas influyen con un nivel de logro de 66.7% sobre el aprendizaje kinestésico con un nivel de logro de 58.7%. En las dimensiones de estrategias neuroeducativas se obtuvo un nivel logrado en Conocimiento y Motivación con 71.3% y en Atención con 57.4%. La aplicación de estrategias neuroeducativas sobre las dimensiones de aprendizaje kinestésico, los resultados fueron nivel logrado en Coordinación con 67%, en Destreza un 50.7% y equilibrio un 58.6%. Concluyendo que la aplicación de estrategias neuroeducativas mejoraron el aprendizaje kinestésico en estudiantes de una institución educativa de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).