Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del cliente y el posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023. El estudio fue de tipo básica y de diseño no experimenta tipo correlacional. La población estuvo conformada por 1200 clientes mensu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Alcalde, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Posicionamiento
Empresa
Tarapoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7fb5405fff18f639c31d94e91696ae41
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119839
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
title Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
spellingShingle Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
Rojas Alcalde, Carmen Rosa
Satisfacción del cliente
Posicionamiento
Empresa
Tarapoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
title_full Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
title_fullStr Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
title_sort Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023
author Rojas Alcalde, Carmen Rosa
author_facet Rojas Alcalde, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Encomenderos Bancallán, Ivo Martín
Escobedo Bustamante, Abigail Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Alcalde, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Posicionamiento
Empresa
Tarapoto
topic Satisfacción del cliente
Posicionamiento
Empresa
Tarapoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del cliente y el posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023. El estudio fue de tipo básica y de diseño no experimenta tipo correlacional. La población estuvo conformada por 1200 clientes mensuales de la empresa Novedades Héctor David y la muestra estuvo compuesta por 124 clientes de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se preparó un cuestionario destinado a la evaluación de cada variable. Los resultados de investigación muestran que el 54.8% de los encuestados consideran que el nivel de satisfacción del cliente es bajo. De igual manera, el 62.1% considera que el nivel de posicionamiento de la empresa es bajo. La principal conclusión evidencia que el posicionamiento se asoció directa y significativamente con la satisfacción del cliente (rho=.634, p<.001); por ende, en la medida de que se logre una mayor correspondencia entre el servicio percibido y las expectativas de los clientes, la posición competitiva de la empresa en el mercado también aumenta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-21T16:43:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-21T16:43:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119839
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119839
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/5/Rojas_ACR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/7/Rojas_ACR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/9/Rojas_ACR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/6/Rojas_ACR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/8/Rojas_ACR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/10/Rojas_ACR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/1/Rojas_ACR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/4/Rojas_ACR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/2/Rojas_ACR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c19303cc072bc8b437f946dc6599d980
f2e3096d57fb74084add699620f50547
3a4d7bc2c4bd080975822b879fd9ee6c
9b8a047afd0d0cbab7c15292a6c52d20
4b27ece6fbb0177932d2047f4503da74
9b8a047afd0d0cbab7c15292a6c52d20
488d3143d0afbc2e68054cdfc226b4f9
7921087066c3ca81976886cea7da092b
5dc115b1176046cbdb5731f47fd74aeb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923400546451456
spelling Encomenderos Bancallán, Ivo MartínEscobedo Bustamante, Abigail ElizabethRojas Alcalde, Carmen Rosa2023-08-21T16:43:00Z2023-08-21T16:43:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119839La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del cliente y el posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023. El estudio fue de tipo básica y de diseño no experimenta tipo correlacional. La población estuvo conformada por 1200 clientes mensuales de la empresa Novedades Héctor David y la muestra estuvo compuesta por 124 clientes de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se preparó un cuestionario destinado a la evaluación de cada variable. Los resultados de investigación muestran que el 54.8% de los encuestados consideran que el nivel de satisfacción del cliente es bajo. De igual manera, el 62.1% considera que el nivel de posicionamiento de la empresa es bajo. La principal conclusión evidencia que el posicionamiento se asoció directa y significativamente con la satisfacción del cliente (rho=.634, p<.001); por ende, en la medida de que se logre una mayor correspondencia entre el servicio percibido y las expectativas de los clientes, la posición competitiva de la empresa en el mercado también aumenta.TarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clientePosicionamientoEmpresaTarapotohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1762358244576499https://orcid.org/0000-0001-5490-0547https://orcid.org/0000-0003-2904-824647000291413207Bonhommet Soberon, Lucien JeanEscobedo Bustamante, Abigail ElizabethEncomenderos Bancallan, Ivo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRojas_ACR-SD.pdf.txtRojas_ACR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/5/Rojas_ACR-SD.pdf.txtc19303cc072bc8b437f946dc6599d980MD55Rojas_ACR-IT.pdf.txtRojas_ACR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/7/Rojas_ACR-IT.pdf.txtf2e3096d57fb74084add699620f50547MD57Rojas_ACR.pdf.txtRojas_ACR.pdf.txtExtracted texttext/plain113822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/9/Rojas_ACR.pdf.txt3a4d7bc2c4bd080975822b879fd9ee6cMD59THUMBNAILRojas_ACR-SD.pdf.jpgRojas_ACR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/6/Rojas_ACR-SD.pdf.jpg9b8a047afd0d0cbab7c15292a6c52d20MD56Rojas_ACR-IT.pdf.jpgRojas_ACR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/8/Rojas_ACR-IT.pdf.jpg4b27ece6fbb0177932d2047f4503da74MD58Rojas_ACR.pdf.jpgRojas_ACR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/10/Rojas_ACR.pdf.jpg9b8a047afd0d0cbab7c15292a6c52d20MD510ORIGINALRojas_ACR-SD.pdfRojas_ACR-SD.pdfapplication/pdf5723201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/1/Rojas_ACR-SD.pdf488d3143d0afbc2e68054cdfc226b4f9MD51Rojas_ACR-IT.pdfRojas_ACR-IT.pdfapplication/pdf5111350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/4/Rojas_ACR-IT.pdf7921087066c3ca81976886cea7da092bMD54Rojas_ACR.pdfRojas_ACR.pdfapplication/pdf5707043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/2/Rojas_ACR.pdf5dc115b1176046cbdb5731f47fd74aebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119839/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/119839oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1198392023-08-21 22:15:06.774Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).