Fidelización del cliente y posicionamiento en la empresa Novedades Pereira Toys, Tarapoto -2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la fidelización del cliente y el posicionamiento en la empresa Novedades Pereira Toys, Tarapoto – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 349 client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mozombite Pinedo, Gina Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del ciente
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la fidelización del cliente y el posicionamiento en la empresa Novedades Pereira Toys, Tarapoto – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 349 clientes y la muestra fue de 145 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de fidelización del cliente, es medio en 48 %, el nivel de posicionamiento, es medio en 49 %. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la fidelización del cliente y el posicionamiento en la empresa Novedades Pereira Toys, Tarapoto – 2021, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 975 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 95.06 % de la fidelización del cliente influye en el posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).