Satisfacción del cliente y posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del cliente y el posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023. El estudio fue de tipo básica y de diseño no experimenta tipo correlacional. La población estuvo conformada por 1200 clientes mensu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Alcalde, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Posicionamiento
Empresa
Tarapoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción del cliente y el posicionamiento de la empresa Novedades Héctor David, Tarapoto - 2023. El estudio fue de tipo básica y de diseño no experimenta tipo correlacional. La población estuvo conformada por 1200 clientes mensuales de la empresa Novedades Héctor David y la muestra estuvo compuesta por 124 clientes de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se preparó un cuestionario destinado a la evaluación de cada variable. Los resultados de investigación muestran que el 54.8% de los encuestados consideran que el nivel de satisfacción del cliente es bajo. De igual manera, el 62.1% considera que el nivel de posicionamiento de la empresa es bajo. La principal conclusión evidencia que el posicionamiento se asoció directa y significativamente con la satisfacción del cliente (rho=.634, p<.001); por ende, en la medida de que se logre una mayor correspondencia entre el servicio percibido y las expectativas de los clientes, la posición competitiva de la empresa en el mercado también aumenta.
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