Efectos de un programa de habilidades motrices básicas para mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Pokras 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 referido a la Educación de calidad como apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, cuyo objetivo fue evaluar los efectos de un programa de habilidades motrices básicas en la mejora de la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Misaico, Ivan Luis, Estacio Garcia, Sydney Romelio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de enseñanza
Actividad sensomotriz
Desarrollo motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 referido a la Educación de calidad como apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, cuyo objetivo fue evaluar los efectos de un programa de habilidades motrices básicas en la mejora de la autoestima de los estudiantes de una institución educativa del IV Ciclo de EBR en Pokras, 2024, a través de un programa de sesiones de locomoción, estabilidad y manipulación. Para ello, se emplearon dos instrumentos: una ficha de observación y un cuestionario usados como insumos para el Pre y Pos Test, donde se evaluó el nivel inicial y final del programa de habilidades motrices básicas y de la autoestima, respectivamente, a 23 estudiantes del cuarto grado. La investigación fue de tipo aplicada, el enfoque cuantitativo y el diseño experimental. Los resultados estadísticos obtenidos de la prueba de hipótesis demostraron que la aplicación del programa de habilidades motrices básicas en los estudiantes observados produjo un incremento significativo en la mejora de la autoestima. Como conclusión, se evidenció que es factible aplicar un programa de habilidades motrices básicas para mejorar la autoestima en los estudiantes de una institución educativa en Pokras, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).