Efectos de un programa de habilidades motrices básicas para mejorar la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Pokras 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 referido a la Educación de calidad como apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, cuyo objetivo fue evaluar los efectos de un programa de habilidades motrices básicas en la mejora de la a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de enseñanza Actividad sensomotriz Desarrollo motor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 referido a la Educación de calidad como apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, cuyo objetivo fue evaluar los efectos de un programa de habilidades motrices básicas en la mejora de la autoestima de los estudiantes de una institución educativa del IV Ciclo de EBR en Pokras, 2024, a través de un programa de sesiones de locomoción, estabilidad y manipulación. Para ello, se emplearon dos instrumentos: una ficha de observación y un cuestionario usados como insumos para el Pre y Pos Test, donde se evaluó el nivel inicial y final del programa de habilidades motrices básicas y de la autoestima, respectivamente, a 23 estudiantes del cuarto grado. La investigación fue de tipo aplicada, el enfoque cuantitativo y el diseño experimental. Los resultados estadísticos obtenidos de la prueba de hipótesis demostraron que la aplicación del programa de habilidades motrices básicas en los estudiantes observados produjo un incremento significativo en la mejora de la autoestima. Como conclusión, se evidenció que es factible aplicar un programa de habilidades motrices básicas para mejorar la autoestima en los estudiantes de una institución educativa en Pokras, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).