Habilidad motriz fina y expresión escrita en estudiantes de cuatro años de educación inicial en la institución educativa pública N° 1538 de Huarmey, Ancash -2018

Descripción del Articulo

El propósito de a investigación “Habilidad motriz fina y expresión escrita en estudiantes de tres años de educación inicial en instituciones educativas públicas de Huarmey, Ancash -2018”, fue determinar el grado de relación entre la habilidad motriz fina con la expresión escrita que manifiestan los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Huamán, Lourdes Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/564
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad sensomotriz
Métodos de enseñanza
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El propósito de a investigación “Habilidad motriz fina y expresión escrita en estudiantes de tres años de educación inicial en instituciones educativas públicas de Huarmey, Ancash -2018”, fue determinar el grado de relación entre la habilidad motriz fina con la expresión escrita que manifiestan los niños de tres años. Investigación de tipo descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas seleccionada por criterio de conveniencia, la información sobre ambas variables fue recogida a través de una guía de observación para la variable habilidad motriz y un registro de desempeños para la expresión escrita. Los indicadores estadísticos utilizados para el análisis e interpretación de datos según estadística descriptiva e inferencial, se encontró como resultado: r = 0.902, y p < α, por tanto, existe relación directa, muy buena y significativa. En consecuencia: Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que indica: Existe relación directa entre la habilidad motriz fina y la expresión escrita de los estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la IE N°1538 de Huarmey, Ancash -2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).