Aplicación de un programa de actividades motrices para desarrollar la noción de espacio en estudiantes de educación inicial, Bagua 2018.
Descripción del Articulo
La investigación realizada, titulada Aplicación de un programa de actividades motrices para el desarrollo de la noción de espacio en estudiantes de educación inicial, Bagua 2018 tuvo como propósito desarrollar la motricidad gruesa a través de la ejecución de una serie de actividades físico recreativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/470 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad sensomotriz Ciencias de la Educación |
Sumario: | La investigación realizada, titulada Aplicación de un programa de actividades motrices para el desarrollo de la noción de espacio en estudiantes de educación inicial, Bagua 2018 tuvo como propósito desarrollar la motricidad gruesa a través de la ejecución de una serie de actividades físico recreativas dirigidas a los estudiantes seleccionados para la investigación. Fue una investigación con diseño pre experimental. Para la recolección de datos se elaboró una lista de cotejo, aplicada a una muestra de 20 niños y niñas residentes en la zona rural. La información fue procesada utilizando el programa SPSS 19; la misma que puso en evidencia que los niños y niñas mejoraron su motricidad gruesa como producto de la aplicación del programa experimental. Los promedios demuestran que, en general, se pasó de 12,38 en el pre test a 23.43 en el post test, concluyéndose que se produjo mejora significativa en la motricidad gruesa de los niños y niñas seleccionados en la muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).