Las áreas de desarrollo motor y las capacidades matemáticas en los estudiantes de educación inicial

Descripción del Articulo

El propósito de la de investigación es para determinar la relación de las áreas del desarrollo motor y capacidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 295 del distrito Cachicadán, Provincia Santiago de Chuco, 2017. La población fue de 32 niños de 5 años de edad y la muestra la misma que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quezada Carranza, Adriana Elena, Quezada Mercado, Sara Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/473
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad sensomotriz
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El propósito de la de investigación es para determinar la relación de las áreas del desarrollo motor y capacidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 295 del distrito Cachicadán, Provincia Santiago de Chuco, 2017. La población fue de 32 niños de 5 años de edad y la muestra la misma que la población. A los niños de la muestra se les aplico la lista de cotejos. Se encontró en áreas del desarrollo motor que el 84.4 % de los niños de 5 años tienen un nivel bueno y el 53.1% de los niños de 5 años tienen un nivel A en capacidades matemáticas. También se ha encontrado que existe relación positiva significativa en las áreas del desarrollo motor y capacidades matemáticas en niños de 5 años del nivel de educación inicial (p < 0.05). Concluyéndose una relación positiva y significativa entre las áreas de desarrollo motor y capacidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 295 del distrito Cachicadán en la provincia de Santiago de Chuco, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).