La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
Descripción del Articulo
La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Expresión oral Enfoque comunicativo textual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_7f66b9e6b6b1ca11e535bc579a47d6f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11894 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Saenz Piedra, Jorge OctavioAnticona Ganoza, Ana Lucia2018-04-27T14:29:57Z2018-04-27T14:29:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado con un de tipo descriptivo comparativo con dos grupos durante el proceso aplicando un test para medir el nivel de expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la comparación de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas N°215 Y N°1593, Trujillo – 2017. Los resultados han demostrado que en las dos aulas de la investigación con respecto a la variable expresión oral tiene una media de 28 puntos, indicando que están en el nivel proceso, la desviación estándar es algo semejante, el aula anaranjada es de 10.19 y la azul de 12.3, siendo una diferencia de 2 puntos. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de expresión oral son, expresa con claridad sus ideas, el aula anaranjada tiene una media de 10.11 y una desviación de 3.5; mientras que el aula azul, la media es de 9.74 y la desviación de 3.98. En interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, el aula anaranjada tuvo una media de 9.44 y una desviación de 3.9; el aula azul la media fue de 10 y la desviación de 4.47. Por último, utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, el aula anaranjada, la media fue de 9.66 y la desviación de 3.45, el aula azul la media fue de 9.62 y la desviación de 4.1. Con los resultados obtenidos de la investigación demostramos que los niveles de expresión oral en ambas instituciones están entre los niveles de proceso 12 (44%) y logro 12 (44%) para el aula azul y proceso 14(52%) y logro 11 (41%) para el aula naranja quedando demostrado que los niños y niñas poseen una expresión oral satisfactoria en dichas aulasTesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oralEnfoque comunicativo textualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnticona_GAL.pdfAnticona_GAL.pdfapplication/pdf1812612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/1/Anticona_GAL.pdfb00a5126abbc39e6d5468b7f7d72bf01MD51Anticona_GAL-SD.pdfAnticona_GAL-SD.pdfapplication/pdf2114587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/2/Anticona_GAL-SD.pdfc228d99da8960cde1fde3abb378988a1MD52TEXTAnticona_GAL.pdf.txtAnticona_GAL.pdf.txtExtracted texttext/plain195958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/3/Anticona_GAL.pdf.txt8e7acefb77bbd005aae7bc2f1a526eddMD53Anticona_GAL-SD.pdf.txtAnticona_GAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain26515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/5/Anticona_GAL-SD.pdf.txt00b515feaf308717b6a0f4eec15ec32eMD55THUMBNAILAnticona_GAL.pdf.jpgAnticona_GAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/4/Anticona_GAL.pdf.jpgde57c024a8b2208a538977b6aadba65fMD54Anticona_GAL-SD.pdf.jpgAnticona_GAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/6/Anticona_GAL-SD.pdf.jpgde57c024a8b2208a538977b6aadba65fMD5620.500.12692/11894oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118942023-06-19 13:11:16.506Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 |
title |
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 |
spellingShingle |
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 Anticona Ganoza, Ana Lucia Expresión oral Enfoque comunicativo textual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 |
title_full |
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 |
title_fullStr |
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 |
title_full_unstemmed |
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 |
title_sort |
La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017 |
author |
Anticona Ganoza, Ana Lucia |
author_facet |
Anticona Ganoza, Ana Lucia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Piedra, Jorge Octavio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anticona Ganoza, Ana Lucia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Enfoque comunicativo textual |
topic |
Expresión oral Enfoque comunicativo textual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado con un de tipo descriptivo comparativo con dos grupos durante el proceso aplicando un test para medir el nivel de expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la comparación de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas N°215 Y N°1593, Trujillo – 2017. Los resultados han demostrado que en las dos aulas de la investigación con respecto a la variable expresión oral tiene una media de 28 puntos, indicando que están en el nivel proceso, la desviación estándar es algo semejante, el aula anaranjada es de 10.19 y la azul de 12.3, siendo una diferencia de 2 puntos. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de expresión oral son, expresa con claridad sus ideas, el aula anaranjada tiene una media de 10.11 y una desviación de 3.5; mientras que el aula azul, la media es de 9.74 y la desviación de 3.98. En interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, el aula anaranjada tuvo una media de 9.44 y una desviación de 3.9; el aula azul la media fue de 10 y la desviación de 4.47. Por último, utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, el aula anaranjada, la media fue de 9.66 y la desviación de 3.45, el aula azul la media fue de 9.62 y la desviación de 4.1. Con los resultados obtenidos de la investigación demostramos que los niveles de expresión oral en ambas instituciones están entre los niveles de proceso 12 (44%) y logro 12 (44%) para el aula azul y proceso 14(52%) y logro 11 (41%) para el aula naranja quedando demostrado que los niños y niñas poseen una expresión oral satisfactoria en dichas aulas |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-27T14:29:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-27T14:29:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/1/Anticona_GAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/2/Anticona_GAL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/3/Anticona_GAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/5/Anticona_GAL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/4/Anticona_GAL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/6/Anticona_GAL-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b00a5126abbc39e6d5468b7f7d72bf01 c228d99da8960cde1fde3abb378988a1 8e7acefb77bbd005aae7bc2f1a526edd 00b515feaf308717b6a0f4eec15ec32e de57c024a8b2208a538977b6aadba65f de57c024a8b2208a538977b6aadba65f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921204082769920 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).