La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anticona Ganoza, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Enfoque comunicativo textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_7f66b9e6b6b1ca11e535bc579a47d6f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11894
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Saenz Piedra, Jorge OctavioAnticona Ganoza, Ana Lucia2018-04-27T14:29:57Z2018-04-27T14:29:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado con un de tipo descriptivo comparativo con dos grupos durante el proceso aplicando un test para medir el nivel de expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la comparación de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas N°215 Y N°1593, Trujillo – 2017. Los resultados han demostrado que en las dos aulas de la investigación con respecto a la variable expresión oral tiene una media de 28 puntos, indicando que están en el nivel proceso, la desviación estándar es algo semejante, el aula anaranjada es de 10.19 y la azul de 12.3, siendo una diferencia de 2 puntos. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de expresión oral son, expresa con claridad sus ideas, el aula anaranjada tiene una media de 10.11 y una desviación de 3.5; mientras que el aula azul, la media es de 9.74 y la desviación de 3.98. En interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, el aula anaranjada tuvo una media de 9.44 y una desviación de 3.9; el aula azul la media fue de 10 y la desviación de 4.47. Por último, utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, el aula anaranjada, la media fue de 9.66 y la desviación de 3.45, el aula azul la media fue de 9.62 y la desviación de 4.1. Con los resultados obtenidos de la investigación demostramos que los niveles de expresión oral en ambas instituciones están entre los niveles de proceso 12 (44%) y logro 12 (44%) para el aula azul y proceso 14(52%) y logro 11 (41%) para el aula naranja quedando demostrado que los niños y niñas poseen una expresión oral satisfactoria en dichas aulasTesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oralEnfoque comunicativo textualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnticona_GAL.pdfAnticona_GAL.pdfapplication/pdf1812612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/1/Anticona_GAL.pdfb00a5126abbc39e6d5468b7f7d72bf01MD51Anticona_GAL-SD.pdfAnticona_GAL-SD.pdfapplication/pdf2114587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/2/Anticona_GAL-SD.pdfc228d99da8960cde1fde3abb378988a1MD52TEXTAnticona_GAL.pdf.txtAnticona_GAL.pdf.txtExtracted texttext/plain195958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/3/Anticona_GAL.pdf.txt8e7acefb77bbd005aae7bc2f1a526eddMD53Anticona_GAL-SD.pdf.txtAnticona_GAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain26515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/5/Anticona_GAL-SD.pdf.txt00b515feaf308717b6a0f4eec15ec32eMD55THUMBNAILAnticona_GAL.pdf.jpgAnticona_GAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/4/Anticona_GAL.pdf.jpgde57c024a8b2208a538977b6aadba65fMD54Anticona_GAL-SD.pdf.jpgAnticona_GAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/6/Anticona_GAL-SD.pdf.jpgde57c024a8b2208a538977b6aadba65fMD5620.500.12692/11894oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118942023-06-19 13:11:16.506Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
title La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
spellingShingle La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
Anticona Ganoza, Ana Lucia
Expresión oral
Enfoque comunicativo textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
title_full La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
title_fullStr La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
title_full_unstemmed La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
title_sort La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017
author Anticona Ganoza, Ana Lucia
author_facet Anticona Ganoza, Ana Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Anticona Ganoza, Ana Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Enfoque comunicativo textual
topic Expresión oral
Enfoque comunicativo textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado con un de tipo descriptivo comparativo con dos grupos durante el proceso aplicando un test para medir el nivel de expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la comparación de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas N°215 Y N°1593, Trujillo – 2017. Los resultados han demostrado que en las dos aulas de la investigación con respecto a la variable expresión oral tiene una media de 28 puntos, indicando que están en el nivel proceso, la desviación estándar es algo semejante, el aula anaranjada es de 10.19 y la azul de 12.3, siendo una diferencia de 2 puntos. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de expresión oral son, expresa con claridad sus ideas, el aula anaranjada tiene una media de 10.11 y una desviación de 3.5; mientras que el aula azul, la media es de 9.74 y la desviación de 3.98. En interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, el aula anaranjada tuvo una media de 9.44 y una desviación de 3.9; el aula azul la media fue de 10 y la desviación de 4.47. Por último, utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, el aula anaranjada, la media fue de 9.66 y la desviación de 3.45, el aula azul la media fue de 9.62 y la desviación de 4.1. Con los resultados obtenidos de la investigación demostramos que los niveles de expresión oral en ambas instituciones están entre los niveles de proceso 12 (44%) y logro 12 (44%) para el aula azul y proceso 14(52%) y logro 11 (41%) para el aula naranja quedando demostrado que los niños y niñas poseen una expresión oral satisfactoria en dichas aulas
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T14:29:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T14:29:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/1/Anticona_GAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/2/Anticona_GAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/3/Anticona_GAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/5/Anticona_GAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/4/Anticona_GAL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11894/6/Anticona_GAL-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b00a5126abbc39e6d5468b7f7d72bf01
c228d99da8960cde1fde3abb378988a1
8e7acefb77bbd005aae7bc2f1a526edd
00b515feaf308717b6a0f4eec15ec32e
de57c024a8b2208a538977b6aadba65f
de57c024a8b2208a538977b6aadba65f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921204082769920
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).