La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anticona Ganoza, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11894
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Enfoque comunicativo textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada “La expresión oral en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo- 2017”, está dirigido a los niños y niñas de 5 años de educación inicial de las II.EE. N° 215 y N° 1593 del distrito de Trujillo. Para realizar esta Investigación se ha trabajado con un de tipo descriptivo comparativo con dos grupos durante el proceso aplicando un test para medir el nivel de expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la comparación de expresión oral en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas N°215 Y N°1593, Trujillo – 2017. Los resultados han demostrado que en las dos aulas de la investigación con respecto a la variable expresión oral tiene una media de 28 puntos, indicando que están en el nivel proceso, la desviación estándar es algo semejante, el aula anaranjada es de 10.19 y la azul de 12.3, siendo una diferencia de 2 puntos. En cuanto a los resultados obtenidos por dimensiones de expresión oral son, expresa con claridad sus ideas, el aula anaranjada tiene una media de 10.11 y una desviación de 3.5; mientras que el aula azul, la media es de 9.74 y la desviación de 3.98. En interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, el aula anaranjada tuvo una media de 9.44 y una desviación de 3.9; el aula azul la media fue de 10 y la desviación de 4.47. Por último, utiliza estratégicamente variados recursos expresivos, el aula anaranjada, la media fue de 9.66 y la desviación de 3.45, el aula azul la media fue de 9.62 y la desviación de 4.1. Con los resultados obtenidos de la investigación demostramos que los niveles de expresión oral en ambas instituciones están entre los niveles de proceso 12 (44%) y logro 12 (44%) para el aula azul y proceso 14(52%) y logro 11 (41%) para el aula naranja quedando demostrado que los niños y niñas poseen una expresión oral satisfactoria en dichas aulas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).