Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación alineada con el ODS 3: Salud y Bienestar, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia de un Hospital de Ica en 2025, la investigación fue de enfoque cuantitativa, tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Satisfacción laboral Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_7f65945e5fe8f633dd06bf3e6e727fe2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171151 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025 Acosta Echegaray, Jesus Eduardo Calidad de vida Satisfacción laboral Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025 |
| author |
Acosta Echegaray, Jesus Eduardo |
| author_facet |
Acosta Echegaray, Jesus Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Rodriguez, Nancy del Rosario Plasencia Mariños, Yvette Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Echegaray, Jesus Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de vida Satisfacción laboral Servicios |
| topic |
Calidad de vida Satisfacción laboral Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación alineada con el ODS 3: Salud y Bienestar, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia de un Hospital de Ica en 2025, la investigación fue de enfoque cuantitativa, tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. Se abordó una muestra de 160 usuarios, seleccionada de una población de 4000. Los datos se recolectaron usando instrumentos adaptados de SERVPERF para calidad de atención y ESCOMA para satisfacción en usuarios. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada y significativa, con un Rho de Spearman de 0.653, y una significancia p=0.000 entre ambas variables, confirmando que una mayor calidad de atención percibida incrementa el nivel de satisfacción en los usuarios. La mayoría de los usuarios percibió una calidad de atención media (86.9%) y un nivel de satisfacción media (66,3%). Concluyendo que existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital de Ica. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-16T17:51:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-16T17:51:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171151 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171151 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/1/Acosta_EJE_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/2/Acosta_EJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/4/Acosta_EJE_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/6/Acosta_EJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/5/Acosta_EJE_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/7/Acosta_EJE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab431758ee03de35be31b2575b6bb98 be9f60d9890211eb170a81dc89931f99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2fbcce070f761a2537411543c375a49 1ac0269920e720f1572f2f6f65e77950 e0271df1497150df7b94ac055359f07c e0271df1497150df7b94ac055359f07c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703260337766400 |
| spelling |
Diaz Rodriguez, Nancy del RosarioPlasencia Mariños, Yvette CeciliaAcosta Echegaray, Jesus Eduardo2025-09-16T17:51:30Z2025-09-16T17:51:30Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171151La presente investigación alineada con el ODS 3: Salud y Bienestar, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia de un Hospital de Ica en 2025, la investigación fue de enfoque cuantitativa, tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. Se abordó una muestra de 160 usuarios, seleccionada de una población de 4000. Los datos se recolectaron usando instrumentos adaptados de SERVPERF para calidad de atención y ESCOMA para satisfacción en usuarios. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada y significativa, con un Rho de Spearman de 0.653, y una significancia p=0.000 entre ambas variables, confirmando que una mayor calidad de atención percibida incrementa el nivel de satisfacción en los usuarios. La mayoría de los usuarios percibió una calidad de atención media (86.9%) y un nivel de satisfacción media (66,3%). Concluyendo que existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital de Ica.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de vidaSatisfacción laboralServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud0677187718099550https://orcid.org/0000-0001-8551-5238https://orcid.org/0000-0002-8063-978173515946419627Garay Flores, German VicentePlasencia Mariños, Yvette CeciliaDiaz Rodriguez, Nancy del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_EJE_SD.pdfAcosta_EJE_SD.pdfapplication/pdf864492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/1/Acosta_EJE_SD.pdffab431758ee03de35be31b2575b6bb98MD51Acosta_EJE.pdfAcosta_EJE.pdfapplication/pdf3165748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/2/Acosta_EJE.pdfbe9f60d9890211eb170a81dc89931f99MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcosta_EJE_SD.pdf.txtAcosta_EJE_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/4/Acosta_EJE_SD.pdf.txtf2fbcce070f761a2537411543c375a49MD54Acosta_EJE.pdf.txtAcosta_EJE.pdf.txtExtracted texttext/plain104532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/6/Acosta_EJE.pdf.txt1ac0269920e720f1572f2f6f65e77950MD56THUMBNAILAcosta_EJE_SD.pdf.jpgAcosta_EJE_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/5/Acosta_EJE_SD.pdf.jpge0271df1497150df7b94ac055359f07cMD55Acosta_EJE.pdf.jpgAcosta_EJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171151/7/Acosta_EJE.pdf.jpge0271df1497150df7b94ac055359f07cMD5720.500.12692/171151oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1711512025-09-16 22:37:21.159Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).