Calidad de atención y satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia en un Hospital de Ica – 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación alineada con el ODS 3: Salud y Bienestar, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia de un Hospital de Ica en 2025, la investigación fue de enfoque cuantitativa, tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Satisfacción laboral Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La presente investigación alineada con el ODS 3: Salud y Bienestar, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia de un Hospital de Ica en 2025, la investigación fue de enfoque cuantitativa, tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. Se abordó una muestra de 160 usuarios, seleccionada de una población de 4000. Los datos se recolectaron usando instrumentos adaptados de SERVPERF para calidad de atención y ESCOMA para satisfacción en usuarios. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada y significativa, con un Rho de Spearman de 0.653, y una significancia p=0.000 entre ambas variables, confirmando que una mayor calidad de atención percibida incrementa el nivel de satisfacción en los usuarios. La mayoría de los usuarios percibió una calidad de atención media (86.9%) y un nivel de satisfacción media (66,3%). Concluyendo que existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción en usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital de Ica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).