Administración de operaciones y la calidad de servicio al cliente de la compañía peruana de vidrio, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre administración de operaciones y calidad de servicio al cliente de la compañía peruana de vidrio, Lima 2022. Su diseño metodológico fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, descriptivo y de nivel correlacional. Contó con una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cobarrubia Flores, Jimmy Elvis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de operaciones
Calidad de servicio al cliente
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre administración de operaciones y calidad de servicio al cliente de la compañía peruana de vidrio, Lima 2022. Su diseño metodológico fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, descriptivo y de nivel correlacional. Contó con una población de 50 clientes de la compañía peruana de vidrio. Como técnica usaron a la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados para administración de operaciones y para calidad de servicio al cliente, en donde el índice de confiabilidad del primer cuestionario fue de una puntuación de Alpha de Cronbach = 0.93 y para el segundo cuestionario un Alpha de Cronbach = 0.83. También se aplicaron estadísticas descriptivas e inferenciales para ambas variables y sus respectivas dimensiones. Los resultados obtenidos encontraron que hay una correlación entre ambas variables con una significancia (p < 0.05) y una correlación de variables del Rho= 0.66. Lo que llevo a concluir que existe una relación moderada entre la administración de operaciones y la calidad de servicio al cliente de la compañía peruana de vidrio, Lima 2022. Asimismo, el 40% de los encuestados reportó un nivel bajo de administración de operaciones y un 30% registró un nivel bajo de calidad de servicio al cliente.
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