Proceso de selección de proveedores para una empresa comercializadora de vidrios, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la situación actual del proceso selección de proveedores en una empresa comercializadora de vidrios debido a que cumplen un rol relevante en la cadena de suministro. Sin los recursos materiales no se puede comercializar los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sayes Tacuche, Valeria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Empresas - Administración
Servicio al cliente - Control de calidad
Calidad de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la situación actual del proceso selección de proveedores en una empresa comercializadora de vidrios debido a que cumplen un rol relevante en la cadena de suministro. Sin los recursos materiales no se puede comercializar los productos, de la misma forma materiales en mal estado ocasionan retrasos y entregas con defectos a los clientes. Para la investigación se fundamentó en trabajos de investigación previa tanto nacional como internacional que guarden relación o cierta similitud con el proceso de selección de proveedores como el uso de metodologías y herramientas que ayuden a optimizar el proceso mencionado. La investigación fue de tipo no experimental y diseño descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por los pedidos de planchas de vidrio de tres proveedores durante los meses de Mayo 2018 a Abril 2019. Se dio a conocer la situación del proceso selección de proveedores en la empresa comercializadora de vidrios, que presentó inconvenientes de selección como priorizar proveedores a través del criterio precio, ya que se evidenció preferencias de ese criterio sobre otros como calidad y servicio, siendo los últimos dos importantes y que tienen relación directa con el producto que se brindará a los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).