Estrategias didácticas para el aprendizaje de lenguaje en los estudiantes de tercer grado en una U.E de Guayaquil-2022
Descripción del Articulo
Las estrategias didácticas son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza y así mejorar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura, mediante la ejecución de estrategias didácticas en los estudiantes de 3er grado de EGB en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022. Se ha ej...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Tecnología educativa Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Las estrategias didácticas son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza y así mejorar el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura, mediante la ejecución de estrategias didácticas en los estudiantes de 3er grado de EGB en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022. Se ha ejecutado el presente trabajo de investigación sobre las estrategias didácticas para la enseñanza de Lengua y Literatura. El estudio es tipo aplicado porque trata de solucionar los problemas de la realidad en el contexto actual, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, se aplicó a una población de 35 estudiantes del tercer grado. Se aplicó el instrumento de encuesta, una vez tabulados los resultados se muestra que, el 81, 72% de los estudiantes mejoraron significativamente sus aprendizajes del área del lenguaje, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación que menciona que las estrategias didácticas mejoran significativamente el área de Lenguaje en los estudiantes del tercer grado de educación básica en una unidad educativa de Guayaquil-2022, y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se evidenció que las estrategias didácticas son un medio fundamental para dirigir la enseñanza y producir aprendizajes significativos en los estudiantes del 3er grado de EGB en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).