Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Como resultados...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140365 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140365 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de compras Metalmecánica Tiempo de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_7ee953e1cc24f3fa9355111d6a09ef73 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140365 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023 |
| title |
Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023 Cortegana Martell, Nayeli Fatima Gestión de compras Metalmecánica Tiempo de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023 |
| title_full |
Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023 |
| title_sort |
Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023 |
| author |
Cortegana Martell, Nayeli Fatima |
| author_facet |
Cortegana Martell, Nayeli Fatima Quiliche Puma, Mariela Graviela |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiliche Puma, Mariela Graviela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Martínez, Williams Esteward |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortegana Martell, Nayeli Fatima Quiliche Puma, Mariela Graviela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compras Metalmecánica Tiempo de atención al cliente |
| topic |
Gestión de compras Metalmecánica Tiempo de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Como resultados se determinó que sólo se están cumpliendo el 19,7% de los lineamientos de gestión de compras y que las mayores causas de la problemática son que no hay planificación en compras de materiales, no hay una evaluación de los proveedores, falta de procedimientos en la compra, y no hay un sistema de inventario, a su vez, se halló que él % de entregas perfectas hacia los clientes, % de entregas a tiempo, el límite de tiempo de demora y el nivel de satisfacción de clientes fueron 57.2%, 56.4%, 7.9%, y un 68% de satisfacción de manera inicial dentro de la empresa metalmecánica, para solucionar estos problemas se aplicó la gestión de compras. Como conclusión se determinó que % de entregas perfectas, % de entregas a tiempo, el límite de tiempo de demora y el nivel de satisfacción de clientes post implementación tuvieron una mejora del 38.30%, 37.70%, 6.10%, y 23% con respecto al diagnóstico inicial. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-16T20:47:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-16T20:47:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140365 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140365 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/1/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/2/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/3/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/5/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/7/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/9/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/6/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/8/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/10/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f84ef824210a774a786027804c005d88 eec35975f4aff97cc2ca75f443012115 e97834b62ec63f4c27bd63a83140adb7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2564fee243651ad5faa123ae6eb85ab3 48efe9fc1be50cef1da02357da10c1ed 5985e4d2decb0d77da96bebbbbf12715 497f69663149eabbea19c357464082ea a9fc254ceeb6c2bdbf76202c003b0972 497f69663149eabbea19c357464082ea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923447713497088 |
| spelling |
Castillo Martínez, Williams EstewardCortegana Martell, Nayeli FatimaQuiliche Puma, Mariela Graviela2024-05-16T20:47:44Z2024-05-16T20:47:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/140365La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Como resultados se determinó que sólo se están cumpliendo el 19,7% de los lineamientos de gestión de compras y que las mayores causas de la problemática son que no hay planificación en compras de materiales, no hay una evaluación de los proveedores, falta de procedimientos en la compra, y no hay un sistema de inventario, a su vez, se halló que él % de entregas perfectas hacia los clientes, % de entregas a tiempo, el límite de tiempo de demora y el nivel de satisfacción de clientes fueron 57.2%, 56.4%, 7.9%, y un 68% de satisfacción de manera inicial dentro de la empresa metalmecánica, para solucionar estos problemas se aplicó la gestión de compras. Como conclusión se determinó que % de entregas perfectas, % de entregas a tiempo, el límite de tiempo de demora y el nivel de satisfacción de clientes post implementación tuvieron una mejora del 38.30%, 37.70%, 6.10%, y 23% con respecto al diagnóstico inicial.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de comprasMetalmecánicaTiempo de atención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial40169364https://orcid.org/0000-0001-6917-10097309914773102657722026Simpalo Lopez, Wilson DanielCalla Delgado, Victor FernandoCastillo Martinez, Williams Estewardhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdfCortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdfapplication/pdf2826444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/1/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdff84ef824210a774a786027804c005d88MD51Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdfCortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdfapplication/pdf6490275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/2/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdfeec35975f4aff97cc2ca75f443012115MD52Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdfCortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdfapplication/pdf2838764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/3/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdfe97834b62ec63f4c27bd63a83140adb7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf.txtCortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/5/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf.txt2564fee243651ad5faa123ae6eb85ab3MD55Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf.txtCortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/7/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf.txt48efe9fc1be50cef1da02357da10c1edMD57Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf.txtCortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf.txtExtracted texttext/plain126175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/9/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf.txt5985e4d2decb0d77da96bebbbbf12715MD59THUMBNAILCortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf.jpgCortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/6/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-SD.pdf.jpg497f69663149eabbea19c357464082eaMD56Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf.jpgCortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/8/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG-IT.pdf.jpga9fc254ceeb6c2bdbf76202c003b0972MD58Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf.jpgCortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140365/10/Cortegana_MNF-Quiliche_PMG.pdf.jpg497f69663149eabbea19c357464082eaMD51020.500.12692/140365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1403652024-05-16 22:52:38.996Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).