Propuesta de la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar, Talara 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de la Teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar Talara 2019”, el diseño de la investigación fue aplicada no experimental y de tipo descriptivo propositivo, el estudio fue conformada por una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Atención al cliente Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de la Teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente de Corporación Guerrero & Bazalar Talara 2019”, el diseño de la investigación fue aplicada no experimental y de tipo descriptivo propositivo, el estudio fue conformada por una población de 1456 y como muestreo a 304 clientes, como técnica se aplicó la observación directa y como instrumentos un cuestionario de 15 preguntas para medir la satisfacción del cliente que brinda Corporación Guerrero & Bazalar Talara. Se obtuvieron resultados estadísticos con la herramienta SPSS 22 donde el 53.9% opina que está totalmente de acuerdo y el 46.1% de acuerdo que la concesionaria debería contar con más servidores para la optimización del servicio se utilizó la herramienta de WinQSB donde se ingresaron datos al para realizar la simulación, con una disciplina de primero en llegar, primero en salir, a 40 horas en un mes de trabajo, con una capacidad de cola de 291 en promedio, con la finalidad de aumentar dos servidores más para así reducir el tiempo de espera en la cola. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).