Gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Como resultados...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cortegana Martell, Nayeli Fatima, Quiliche Puma, Mariela Graviela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Metalmecánica
Tiempo de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de compras para mejorar el tiempo de atención al cliente en la empresa Corporación Horus Mar SAC, Chimbote – 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Como resultados se determinó que sólo se están cumpliendo el 19,7% de los lineamientos de gestión de compras y que las mayores causas de la problemática son que no hay planificación en compras de materiales, no hay una evaluación de los proveedores, falta de procedimientos en la compra, y no hay un sistema de inventario, a su vez, se halló que él % de entregas perfectas hacia los clientes, % de entregas a tiempo, el límite de tiempo de demora y el nivel de satisfacción de clientes fueron 57.2%, 56.4%, 7.9%, y un 68% de satisfacción de manera inicial dentro de la empresa metalmecánica, para solucionar estos problemas se aplicó la gestión de compras. Como conclusión se determinó que % de entregas perfectas, % de entregas a tiempo, el límite de tiempo de demora y el nivel de satisfacción de clientes post implementación tuvieron una mejora del 38.30%, 37.70%, 6.10%, y 23% con respecto al diagnóstico inicial.
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